Los 8 mejores homenajes a la música de Kurt Cobain, el líder de Nirvana

Son muchos los artistas y grupos que han homenajeado a la figura del grunge

Kurt Cobain, de Nirvana, durante el MTV Unplugged de 1993. / Frank Micelotta

Kurt Cobain llegó muy deprisa y se fue muy deprisa. El líder de Nirvana revolucionó el mundo de la música y lo dejó con tan sólo 27 años. El legado de su forma de componer e interpretar está presente en mucha de la música posterior, y sus canciones han sido versionadas en innumerables ocasiones. Para recordarle, aquí dejamos ocho de las mejores: 

Joan Jett y Nirvana - Smells Like Teen Spirit (2014)

La inducción de Nirvana al Salón de la Fama del Rock and Roll planteó en su momento algunos desafíos logísticos interesantes. ¿Los miembros vivos en aquel momento, Dave Grohl y Krist Novoselic, tocarían una canción de Nirvana juntos por primera vez desde la muerte de Kurt Cobain? Si es así, ¿quién cantaría? Después de mucho debate, el grupo decidió seleccionar cuatro mujeres diferentes. Comenzaron con Joan Jett, quien clavó la canción más emblemática, Smells Like Teen Spirit.

Sinéad O'Connor - All Apologies (2012)

Apenas unos meses después de la muerte de Cobain, Sinead O'Connor versionó All Apologies para su álbum Universal Mother (1994). La versión original había sido lanzada en In Utero tan solo un año antes. Vale la pena destacar que Cobain dedicó esta canción a su esposa Courtney Love y a su hija Frances Bean durante la conocida aparición de Nirvana en el Reading Festival de 1992.

Evanescence - Heart shaped box (2003)

El grupo de Amy Lee y el guitarrista Ben Moody, Evanescence, interpretó una versión de Heart Shaped Box, el que fuera el primer sencillo de In Utero durante un conciertoacústico de MTV en Australia. El grupo siempre se declaró seguidor de las letras y música de Nirvana.

2CELLOS - Smells Like Teen Spirit (2017)

El mayor éxito, Smells Like Teen Spirit, se ha versionado en multitud de ocasiones y desde multitud de estilos diferentes. Sin embargo, esta es una de las más especiales . Los violonchelistas croatas Luka Sulic y Stjepan Hauser, conocidos como 2CELLOS, hicieron esta magnífica versión en directo. Este dúo es conocido por tomar estándares de rock y ofrecernos estas grandes versiones con violonchelos en lugar de guitarra y bajo.

Muse - Lithium (2014)

Como parte del cartel del festival Lollapalloza en Brasil, Muse salió al escenario para ofrecer su show cuando se cumplían 20 años de la muerte del líder de Nirvana. Llegó su tercera canción y Matt Bellamy le dedicó Lithium con estas palabras: "Alguien genial murió hace 20 años. Esta es la canción para Kurt Cobain".

Tori Amos - Smells Like Teen Spirit (1992)

La cantante Tori Amos tiene probablemente la versión más reconocible de Smells Like Teen Spirit de Nirvana. Su versión inquietante basada en el piano llegó en el momento perfecto cuando la carrera de Amos comenzó a despegar y la canción llevaba solo unos meses siendo escuchada en radio y televisión. La canción, que inicialmente apareció en el disco Crucify, recibió un impulso cuando su versión en vivo comenzó a ser transmitida por MTV.

Lana Del Rey - Heart Shaped Box (2012)

A la repercusión inicial que tuvo que Lana del Rey versionara una canción de Nirvana, se añadió una más en un momento en el que la interpretó en vivo. Después de un concierto en Sidney en 2012, Courtney Love decidió darle una lección rockera a la cantante neoyorkina a través de su cuenta de Twitter. Y a pesar de que sus tuits fueron borrados, hubo quien se encargó de hacer una captura de pantalla registrando aquel invaluable momento en el que Love despotrica: "Sabías que el tema habla de mi vagina, ¿no? Yo contribuí además con algunas de las letras. Así que la próxima vez que la cantes, piensa en mi vagina, ¿vale?".

Bruno Mars - Billie Jean + Smells Like Teen Spirit (2011)

El cantante ha estado cantando este mash-up de Smells Like Teen Spirit y Billie Jean de Michael Jackson en la mayoría de sus conciertos recientes, incluido este en el Hard Rock Hotel de Las Vegas. Como si tocar dos de los éxitos más instantáneamente reconocibles y agradables para el público en el mundo no fuera suficiente, Mars arroja un poco del Seven Nation Army de White Stripes al final por si acaso.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad