Despacito, el vídeo más visto de la historia, ¡hackeado!
Eliminan el vídeo de Youtube y lo suplantan por una captura de La casa de papel
La noticia está corriendo como la pólvora en las redes sociales: Despacito, el vídeo de Luis Fonsi que más reproducciones acumula en la historia de Youtube, parece haber sido hackeado.
En estos momentos (12:00 del 10 de abril de 2018) si intentas acceder para visualizarlo en Youtube este es el mensaje que vas a encontrarte.
Si realizas una búsqueda en Google no vas a tener mucha más suerte ya que la miniatura del vídeo ha sido reemplazada por una captura de La casa de papel.
Luis Fonsi se encuentra en estos momentos en el edificio de Gran Vía 32 grabando con nuestros compañeros de Yu: No te pierdas nada pero ha rechazado hacer comentarios hasta saber nada más.
Los representantes de su compañía discográfica, Universal, ya se encuentran hablando con Youtube para tratar de saber qué ha sucedido y apuntan a que otros artistas (Taylor Swift, Shakira, Selena Gomez, Drake...) también se han visto afectados.
Todo apunta a que estos hackers habrían cambiado el título del vídeo en Youtube de grandes estrellas internacionales y que ante la crisis, la propia compañía habría decidido eliminar temporalmente el clip.
El vídeo de Despacito, grabado en el barrio de La Perla de Puerto Rico, superó hace unos días los 5.000 millones de visitas y es una de las canciones más conocidas del planeta.
Medios de todo el mundo se están haciendo eco de la noticia.
A las 14:30, el vídeo de Despacito de Luis Fonsi ha vuelto a estar disponible para su correcta visualización.
Ahora falta por determinar si la brecha de seguridad de Youtube va a suponer futuros riesgos para los vídeos o si la compañía ha solucionado el problema definitivamente.
Durante la tarde de este 10 de abril, varias cuentas de artistas como Airana Grande, Shakira, Adele o Nicki Minaj también han sufrido las consecuencias de este hackeo. Sus canales oficiales de VEVO en Youtube se han quedado sin fotografía principal. Sin embargo, los videoclips sí se han mantenido en respectivas cuentas.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005