¿Qué necesita una canción para convertirse en el éxito del verano?
Cinco claves para ser un hit en los meses de calor
A diferencia del año pasado, encontrar la canción del verano este 2018 parecía misión imposible. Sin embargo, ya está claro que temas como Dura, Sin Pijama, Lo Malo o La Cintura no van a parar de sonar durante los meses de calor. De hecho, ya nos están animando todas estas noches de calor.
Por ello, en LOS40 nos hemos parado a pensar en qué canciones han sonado durante los veranos de años anteriores y hemos dado con 5 claves que convierten un tema en el hit de junio, julio y agosto.
1 Derrapa en la pista
Una canción del verano tiene que ser un tema para bailar, con ritmos latinos, influencias del trap y del urban (sobre todo en 2018) . Una canción movida, vamos. No nos mintamos: una balada nunca será la canción del verano.
2 Que enganche
Además, el tema tiene que tener un estribillo identificable. Cuanto más pegadizo, mejor. No importa que se repita una, dos, tres o hasta siete veces la misma palabra. Lo esencial es que se te quede en la cabeza y no salga ni aunque quieras.
3 A por todas
Siguiendo con esto, en pleno 2018, es necesario que la canción del verano posea un mensaje con cierto trasfondo social, que luche por una causa concreta. Por ejemplo, una letra feminista. Es momento de decir adiós al reggaetón machista y luchar por la igualdad. 'Lo malo' es el ejemplo perfecto.
4 Summer is coming
Palabras veraniegas como corazón, playa, mar, noche, amor, desamor, baile o calor son fundamentales para el éxito. Además, cuantas más veces incluya la canción estas palabras más posibilidades para triunfar. Todo lo que nos recuerde al verano.
5 Colabora
Por último, una buena colaboración siempre ayudará al cantante principal a llegar al número 1. Estar acompañado de Wisin & Yandel, Sean Paul, Descemer Bueno, Gente De Zona, Pitbull, Juan Magan o J Balvin es sinónimo de éxito veraniego.