Switch hace que South Park sea mejor

Hay juegos que ganan cuando son “para llevar”

Hablamos con ganas el año pasado de “South Park: Retaguardia en Peligro”; es un juego excelente, cargado de humor y que nos hizo pasar muy buenos ratos en PS4 y Xbox One.

Los habrá que pasaron de él en su momento por falta de dinero, o por no encontrar el momento, o por tener una Switch… Pues bien, este es el momento que esa gente ha estado esperando. South Park Retaguardia en Peligro aterriza por fin en las estanterías de las tiendas en forma de cartuchito para Switch.

Brilla como brillaba en PS4. En la tele pierde poquito gracias al dibujo brusco y de colores planos que caracteriza la serie y en formato portátil abre un nuevo mundo de posibilidades, precisamente por ser un juego perfecto para disfrutar no sólo en sesiones largas sino también entre horas en ratos muertos.

Si habéis estado en coma los últimos meses y no sabéis de qué juego hablamos, lo más fácil que podéis hacer es leer nuestra review original. Pero, para los que quieran información rápida para pasar a la acción; tened claro que South Park Retaguardia en Peligro es la mejor representación interactiva que haya podido tener la serie jamás; a todos los niveles, es como controlar un episodio; el doblaje es excelente, visualmente es como tener un bluray de la serie en marcha y a nivel de contenido no tardás mucho en darte cuenta de que nace de las mentes de Trey Parker y Matt Stone.

Por lo demás, una versión “Switch” de calidad siempre va a ser una compra recomendada por las posibilidades que ofrece la consola de Nintendo.