Fortnite vuelve a batir récords en Las Vegas

Por supuesto, Ninja es el responsable

Como venimos diciendo en recientes fechas, Fortnite no para de dar que hablar. La última ha sido un torneo de carácter benéfico que se celebró este pasado fin de semana en Las Vegas por todo lo alto.

Apadrinado por el rey mediático del juego, Tyler "Ninja" Blevins, el dispositivo que se montó fue espectacular. Una arena de E-sports totalmente acondicionada para el disfrute, tanto del jugador como del público que abarrotaba los asientos.

Aparte de ser parte fundamental del evento, Ninja también participó en las partidas. Los jugadores eran una mezcla de aficionados, jugadores casuales, semi-pros y streamers de fama, cualquiera podía participar pagando una entrada de 75$.

Ninja incluso tenía una recompensa por su cabeza, aquel que consiguiera matarlo durante la partida se embolsaba 2,500$, con otros 2,500$ por ganarla.

Por supuesto, este torneo también valía como prueba de lo que puede ser Fortnite en el futuro de los E-sports, puesto que con un evento de tal magnitud organizado perfectamente, dentro de un tiempo podemos estar hablando del juego como lo hacemos de League of Legends, DOTA o Counter Strike.

Durante el torneo, Ninja se permitió el lujo de ganar una partida, aunque no dudamos de que estaba más nervioso que de costumbre por la magnitud del evento que había montado.

El torneo, retransmitido por el canal del propio Ninja, batió el record de espectadores del stream que tuvo con Drake, del que también os hablamos aquí, llegando a picos de 660.000 espectadores.

Seguro que en los próximos meses volvemos a hablar de Fortnite, puesto que ya se barrunta un torneo presencial por estos lares, idea que soltó Elrubius después del éxito que tuvieron sus partidas con youtubers no hace ni un mes.

Veremos si se concreta, y lo podréis leer por aquí, por supuesto.