Especial
Este sombrero demuestra que Disney está cambiando su forma de pensar
Su primer producto 100% LGTBIQ
Poco a poco, Disney se va modernizando. Aunque a la factoría de dibujos animados aun le quede mucho por avanzar, parece que va adaptándose a los nuevos tiempos. Aunque aún no tenemos muy claro si Elsa finalmente tendrá novia en la secuela de Frozen, Disney empieza a hacer visible en su mundo el colectivo LGTB, aunque sea solo en sus parques temáticos.
Ahora, tanto los visitantes que acudan a Walt Disnet World de Florida como los que vayan a Disneyland en California podrán hacerse con las orejas de Mickey Mouse del color del arcoíris, según informa la revista People. Las míticas orejas salen de un sombrero rojo donde aparecen las manos del mítico ratón haciendo un corazón con la bandera LGTB en su interior.
Y es que Disney no tiene ni un pelo de tonto. Con el Orgullo a la vuelta de la esquina (solo falta un mes para que llegue junio), sus orejas pueden convertirse en el producto estrella de la temporada. Con un precio de 17 dólares (unos 14 euros), por ahora solo pueden comprarse en los parques mencionados.
De hecho ya hemos podido ver las orejas en algunas cuentas de Instagram. ¡Y no es para menos! La verdad es que son una pasada. Es más, el youtuber estadounidense Joey Graceffa ha compartido una foto en Instagram con sus cinco millones de seguidores donde aparece luciéndolas. Por supuesto, en los comentarios no han faltado las preguntas sobre de dónde han sacado las orejas.
Aunque a algunos solo le pueda perecer un objeto de merchandising, estas orejas suponen un paso más para la visibilidad del colectivo en una industria como Disney.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...