Especial
La polémica del juego para móviles de Harry Potter
¿Dejar morir a los protagonistas o pagar? ¡Ouch!
Llevábamos meses esperando Harry Potter Hogwarts Mystery hasta el punto de que por la redacción escuché eso de "en cuanto salga del trabajo me lo descargo y me pongo a jugar".
De eso hace ya casi una semana y de mi compañero, que iba a escribir un reportaje sobre el juego, no he vuelto a saber nada. Creo que es la magia de Hogwarts.
O tal vez sea uno de los miles de jugadores cabreados con el desarrollo que ha introducido en el título para móviles las microtransacciones.
Algo completamente legítimo (todos tenemos que ganar dinero para poder comer y comprarnos móviles cada vez más caros y con menor longevidad de la batería) pero que no parece haber sido ubicado en el mejor emplazamiento posible.
Muchos jugadores se sorprendieron cuando vieron cómo su personaje estaba siendo estrangulado y no podían hacer nada por salvarlo ya que para recargar la energía de nuestro protagonista hace falta tiempo (4 minutos por estrella) o pasar por caja.
Os podéis imaginar la indignación de muchos gamers cuando han visto la posibilidad de que los menores de edad que se enfrenten al título tengan que afrontar la decisión de dejar morir a su personaje o pagar.
La necesidad de energía se hace vital incluso para hablar, leer libros, juntarte con los otros protagonistas de Harry Potter Hogwarts Mystery y hasta para descansar...
Para salir al paso de la polémica, Warner y Jam City está ofreciendo una serie de descuentos a algunos jugadores para facilitar las microtransacciones pero habrá que esperar para ver si la comunidad de jugadores vuelve a engancharse al juego.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005