Moda y religión: Esta gala del MET puede ser una de las más polémicas
Con embajadoras como Rihanna o Katy Perry
Desde 1948, cada primer domingo de mes se celebra la ya celebérrima Gala del MET, una ocasión única para aunar moda y arte y, además recaudar fondos para The Constume Institute.
Es ya uno de los escaparates vanguardistas más esperados del año en el que estrellas del cine, la música y la cultura en general se exprimen el coco (o a sus estilistas) para sorprender y protagonizar los titulares del día.
En esta edición de 2018 puede pasar de todo y es que cuando el tema elegido es ‘Cuerpos celestes: La moda y la imaginación católica’, de entrada ya genera muchas dudas. ¿Se cruzará ese límite tan difuso entre arte y ofensa teniendo la religión como tema central?
El Vaticano ha cedido 50 prendas preservadas de la Santa Sede para una exposición que podrá verse a partir del 10 de mayo y que ha inspirado esta gala que puede llegar a sorprendernos.
Las embajadoras de este año son Rihanna, Katy Perry, Amal Clooney y Donatella Versace y, se supone, que buscarán una manera de reivindicar el imaginario religioso sin llegar a ofender a nadie.
Es histórica la relación de ofensas que ha habido entre música y religión. No hay más que preguntarle a Madonna que es experta en el tema y que, no sabemos si acudirá a la gala en esta ocasión. De hacerlo, seguro que los focos estarán puestos en ella que sabe cómo jugar con la provocación.
Tampoco se libró de comentarios el atuendo, a modo de Virgen, que eligió Beyoncé para una gala de los Grammy.
Lo que está claro es que estamos deseando ver los modelos que eligen nuestras celebs favoritas que seguro que van a dar mucho de sí. Esta madrugada, todas ellas empezarán a desfilar por la alfombra roja del Museo Metropolitano de Nueva York con Anna Wintour como anfitriona un año más.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...