Dick Grayson ahora es un espía

La serie del “exNightwing” recopilada en un solo tomo

Dick Grayson ahora es un espía

Tras los acontecimiento de “Forever Evil” (uno de esos eventos ‘comiqueros’ que permiten vender más ejemplares de las series de todos sus participantes) el bueno de Dick Grayson, que cumplía funciones como Nightwing en la ciudad de BloodHaven, fue dado por muerto.

Dick, por supuesto, no estaba muerto; pero decidió que esa idea quedara como verdad para incorporarse como espía a una agencia conocida como “Spiral” en la que trabajará como agente y, de paso, como infiltrado para Batman.

Con los guiones de Tom King y Tim Seeley, que aseguran ese puntito especial que le puede dar el pasado de King como agente de la CIA, esta conversión de super-héroe a héroe de acción y espionaje resulta refrescante y el dibujo de Mikel Janin (con alguna ayudita en algunos de los números) se encarga de que tengamos acción de calidad.

Grayson”, que debutó en 2014 y llegó a los 20 números, aparece hoy recopilada en un tomo de tapa dura muy apetecible que recoge todo ese material y el resto de números necesarios para tener una etapa cerrada en la estantería.

El único “pero” que podemos encontrar a este “integral” es que ECC Ediciones ha optado por el formato reducido con el que sacaron, por ejemplo, el integral de Batman Eternal; más ligero, manejable y adecuado para viajar, pero una lástima para los amantes del “formato original” que verán sus páginas reducidas poco más de 1 cm tanto en horizontal como en vertical.

En cualquier caso, el tomo es un gran auto-regalo y, como decíamos, el enfoque resulta refrescante entre tanto hombre enmascarado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?