Amaia despega en solitario en el festival ‘Primavera Sound’, ¿nueva musa indie?
Este jueves 31 de mayo
De representar a nuestro país en el último certamen de Eurovisión a debutar en solitario en el festival Primavera Sound. La versatilidad de Amaia ha hecho que la triunfita se convierta en una de las últimas confirmadas para esta gran cita musical.
Desde que ganase la última edición de Operación Triunfo, la navarra es uno de los grandes reclamos mediáticos de nuestro país. A falta de lanzar su propia música, Amaia actuará el próximo jueves 31 de mayo en el festival.
Concretamente, la artista pisará el escenario Hidden Stage, un lugar al aire libre en el que Arcade Fire dio por sorpresa un concierto el pasado año (en la misma cita musical).
La cantante estará acompañada de la banda catalana The Free Fall Band y presentará un repertorio formado por versiones y preparado exclusivamente para esta cita.
El Primavera Sound, que se celebrará en el recinto del Fórum de Barcelona del 30 de mayo al 3 de junio, es uno de los festivales indies referentes en Europa. De hecho, este año cuenta con un gran cartel formado por artistas de la talla de Arctic Monkeys, Björk, Nick Cave and The Bad Seeds, The National, Lorde, Migos, A$AP Rocky o Jane Birki.
Amaia, su voz y su imagen, ¿nueva musa indie?
Si por algo se caracterizó el paso de Amaia por Operación Triunfo fue por su versatilidad musical. La artista interpretó de forma sublime temas de Pink, Florence + The Machine o Marisol.
Si a ello sumamos que dentro de la Academia versionó al piano a otros artistas como C. Tangana (que también estará en el Primavera Sound), El Kanka o Rosalía, no es de extrañar que se esté convirtiendo en la nueva musa indie de este país.
Además, su imagen en las redes sociales consolida a la joven como un fenómeno en contra de las masas. Tanto es así que ha generado varias polémicas en torno a su estilo y a su forma de mostrarse en sus redes.
Si bien Eurovisión u Operación Triunfo son dos formatos mainstream, considerar a Amaia como una artista indie no es nada raro: escucha grupos y artistas independientes que no son conocidos por la mayoría de la población, siempre se ha mostrado conocedora de todo tipo de estilos musicales, posee una forma de hacer música particular y diferenciadora y, sobre todo, ha roto clichés y prejuicios en el panorama musical nacional.