La confusión de Cardi B la han tenido muchos otros pero a ella no se le perdona

Sí, Childish Gambino y Donald Glover son la misma persona

La confusión de Cardi B la han tenido muchos otros pero a ella no se le perdona

Christopher Polk/ Getty Images

¿Cuándo te enteraste de que Childish Gambino y Donald Glover son la misma persona? Puede que hace algún tiempo, puede que ahora que This is America se ha convertido en todo un hit mundial o puede que todavía estés confundid@ al respecto como Cardi B.

La rapera acudía a twitter para darse de listilla y compartir un descubrimiento que pensaba que había hecho: “Es sorprendente cómo se parecen Donald Glover y Childish Gambino. Creo que, secretamente, son la misma persona”.

Cuando los comentarios le dejaron claro que, efectivamente, Childish Gambino era el alter ego musical del actor, borró su tuit y escribió otro nuevo: “Espera, ¿ahora estoy confundida?”.

Muchos se han hecho eco de su error y confusión aunque algunos pensamos que es difícil pensar que la rapera no supiera la verdad y que, más bien, parece un trolleo que le ha dado mucha más publicidad al actor. Aunque nunca se sabe.

Desde luego, cuesta entender esa confusión teniendo en cuenta que Gambino ha publicado ya tres álbumes y tiene en casa algún que otro Grammy.

Más bien parece que la rapera ha querido hacer ruido sobre él para que no pase la euforia que hay en torno a su nuevo single, una feroz crítica al racismo, una problemática especialmente candente en Estados Unidos.

Un espíritu crítico en ascenso

Hiro Murai, el mismo que dirigió el vídeo de Black Man in a White World de Michael Kiwanuka está detrás de las impactantes imágenes de Gambino que están llenas de guiños. Desde el extraño ojo que hace referencia a Tío Ruckus, un personaje de ficción, un hombre negro que se cree blanco y que muestra tendencias racistas, a la postura que escoge para disparar a un encapuchado Calvin the Second que emula a Jim Crow, otro personaje muy arraigado en la cultura norteamericana y que se utiliza como forma despectiva para referirse a un ciudadano afroamericano.

Y todo eso entre bailes de Gwara Gwara, una danza sudafricana que ya puso en escena Rihanna en la última gala de los Grammy o tiroteos que nos recuerdan la matanza de Charleston.

¿De verdad es creíble que Cardi B esté confundida? ¿Es que acaso no ha visto Spiderman: Homecoming o Han Solo: Una historia de Star Wars? ¿Tú qué crees?

De todas formas, tampoco es para montar tanto revuelo que seguro que más de uno ha tardado en darse cuenta de que actor y músico eran la misma persona porque aunque en Estados Unidos lleva tiempo haciendo música, aquí, en España, muchos acaban de descubrirle.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?