Especial
Las 11 razones de Hannah Baker “para no hacerlo” en ‘13 Reasons Why’
La protagonista también redactó otra lista
Atención: Esta noticia contiene spoilers de la segunda temporada de Por Trece Razones.
Han pasado dos semanas desde que la segunda temporada de Por Trece Razones llegase a Netflix, pero seguimos hablando de ella. Aunque para muchos, los nuevos episodios no han sabido generar el interés de los primeros; para otros, ha sido una manera de despedir, por fin, al personaje de Hannah Baker. De hecho, Katherine Langford (la actriz que le da vida) no estará en la tercera temporada de la serie. Vamos, que ha sido un adiós definitivo.
Eso sí, esta temporada nos ha servido para conocer mucho mejor al personaje de Hannah Backer, mostrándonos otras facetas del personaje que desconocíamos.
Pero si hay un elemento que nos ha llamado la atención y ha conseguido sacarnos una lagrimita – a no ser que seas frío o fría como el hielo- ha sido, sin lugar a dudas, la lista de las razones por las que no se debería suicidarse. Esta lista se la da la madre de Hannah (interpretado por Kate Walsh) a Clay en el último episodio de la temporada. En la escena, la mujer le comenta al adolescente que él era uno de los motivos por los que no se suicidarías. Desgraciadamente solo tenía once razones en esta lista contra las trece de la otra.
Pero, además de Clay, ¿cuáles eran las otras razones por las que Hannah Backer hubiese seguido viviendo:
- las once razones 'para no hacerlo'
No hay duda de que Hannah Baker tenía razones para seguir viviendo. Solo le hubiesen faltado un par para no dejar a Clay.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...