Este es el secreto del gato más viejo del mundo
Que acaba de cumplir 30 años
Aunque los gatos tengan siete vidas, ninguna de ellas dura 30 años. En el mejor de los casos, los gatos domésticos pueden vivir hasta 16 años. Que no está nada mal, debido que a partir de los diez ya se consideraría un animal anciano.
Pues imaginaos lo que significa para un gato vivir el doble. Es el caso de Rubble quien acaba de cumplir 30 años. Vamos, toda una proeza en el mundo gatuno.
Lleva junto a su dueña, Michele Foster, desde que se lo regalaron en su veinte cumpleaños en mayo de 1988. Toda una vida.
Pero, ¿cuál es el secreto para que Rubble viva tanto? Según ha declarado Foster para el medio Bored Panda, tratarlo como si fuese su propio hijo ha favorecido a la longevidad del animal: “Si te preocupas por algo y realmente lo amas, le dedicas mucho tiempo. Siempre lo he tratado como un niño. No tengo hijos. Tenía otro gato llamado Meg que falleció a la edad de 25 años”.
Además, su dueña asegura que aún le queda mucha vida por delante aunque no cree que supere el Récord Mundial Guiness: “No estoy segura de que le gustase el hecho de que vengan muchas personas a verle. Él es viejo y no le gustaría tener mucha atención y que le molestasen. Preferimos que lo dejen solo y que viva su vejez en paz”.
Y es que a Rubble aún le quedan ocho años para superar el récord del gato más longevo de la historia. Creme Puff tiene el honor de serlo. El felino vivió 38 años. Nació en 1967 y falleció en 2005. ¡Casi nada!
No hay duda de que Rubble ha gastado al menos dos vidas gatunas, habrá que ver si llega a consumir las siete. Esperemos que sí.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...