Amaia Montero contesta a la polémica sobre su actuación
"Está una harta, voy de polémica en polémica"
2018 parecía estar siendo un espectacular año para Amaia Montero después de que desde el primer día fuera dando pistas de su nuevo disco de estudio: Nacidos para creer.
Aplaudida en su espectacular y atrevida sesión de fotos y con sus canciones muy bien recibidas por su público llegaba la hora de los conciertos.
Y precisamente sobre el escenario es donde se ha desatado la polémica. Decenas de asistentes a su show en San Antonio de Renedo (Piélagos, Cantabria) subieron a las redes las protestas contra la actuación de la solista donostiarra.
Días después la solista ha contestado: "Tuvimos bastantes problemas de sonido y seguramente tendría que haberme retirado del escenario, pero por una cuestión de absoluto respeto hacia el público no me rindo jamás".
Lo ha hecho en Anem de Tarda de Radio 4 muy dolida por lo que está leyendo: "Estoy leyendo cosas realmente terribles, que si estaba borracha como una cuba, me están llamando Amy Winehouse... El otro día me decían que me había trasformado el rostro. Está una harta, voy de polémica en polémica".
"A través del pinganillo tengo una mezcla muy concreta del sonido y no escuchaba bien la batería y eso me descompensó. Tuvimos muchos problemas de sonido y todo eso hace que se vaya generando un cúmulo de situaciones. Llevo veinte años en la música, no sé cuantos conciertos he podido hacer en mi vida. Un día una tiene un problema técnico y te ponen a caer de un burro" concluía Amaia en la entrevista de la que se ha hecho eco Europa Press.
Tú, ¿qué opinas? ¿Crees las explicaciones de Amaia o crees que hay algo más?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005