El nuevo Dumbo de Tim Burton, mucho más abrazable de lo que esperábamos
Disney lanza el primer tráiler de la versión en carne y hueso del clásico
Disney ha encontrado de nuevo la gallina de los huevos de oro: hacer versiones de acción real de sus clásicos. Tras el éxito de La Bella y la bestia, Maléfica o El libro de la Selva, la factoría apuesta por Dumbo, uno de sus clásicos más antiguos. Si la película de dibujos de 1941 no te parecía suficientemente extraña, Disney apuesta por Tim Burton como director. Vamos, que va a haber doble de fantasía.
Tras meses de espera, por fin, este miércoles 13 de julio, Disney ha lanzado el primer tráiler de la película. Con una estética muy colorida, por fin vemos las primeras imágenes en movimiento del pequeño elefante y, para alivio de todos, no da miedo. Al revés, ¡da ganas de abrazarlo!
Otra cosa que nos ha llamado la atención del primer tráiler es la importancia que van a tener los humanos en esta entrega. Si en la película de dibujos animados apenas tenían protagonismo, la versión de Tim Burton contará también la historia de otros miembros del circo.
De este modo no vemos rastro del pequeño ratón Timoteo o de los cuervos en el primer tráiler. Eso sí, que gran parte de la cinta estará protagonizada por Colin Farrel, que se mete en la piel de una ex estrella del circo. Además, aparecen Danny DeVito, Michael Keaton o Eva Green. Esta última como una acróbata aérea.
Para todos aquellos que quedaron marcados en su infancia por la famosa escena de los elefantes rosas: sí, la escena estará en la nueva versión. De hecho en el tráiler se puede ver una imagen del momento.
La estética, colorida y de circo, nos recuerda a The Greatest Showman. Si se pusiesen a cantar podría pasar por el tráiler de la segunda parte del musical. Respirar tranquilos, de momento no lo hacen.
Habrá que esperar hasta marzo de 2019 para ver la película completa. Quién sabe, quizá el bueno de Tim Burton acabe sorprendiéndonos.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...