Última hora
Taxi a Gibraltar: Te contamos los secretos de la nueva película de Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García-Jonsson
¡Nos colamos en su rodaje en Madrid!
Pocas son las ocasiones que uno tiene de entrar dentro de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Madrid.. El marciano entramado de hormigón es una fortaleza inexpugnable solo permitida a las grandes fortunas que viven allí, al amparo de las sinuosas formas de Oteiza. Pero, oh, la vida a veces te sorprende y cuando uno recibe una invitación para asistir a uno de los días del rodaje de Taxi a Gibraltar, la nueva película de Alejo Flah (Sexo fácil, películas tristes) protagonizada por Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson, las puertas del castillo se abren por arte de magia.
Y es ahí, en la azotea con las vistas más espectaculares de la capital, donde LOS40 pudo acudir a una de las jornadas del rodaje de Taxi a Gibraltar que terminaba hace apenas unos días tras pasar por la ciudad, por el Campo de Gibraltar y por Gran Canaria en un plan que abarcaba más de seis semanas.
La película gira en torno a dos desesperados, un ejecutivo interpretado por Joaquín Furriel (Diego), un taxista interpretado por Dani Rovira (León), y una alocada joven a la que da vida Ingrid García-Jonsson (Sandra). Los tres se verán inmersos en una película que su director califica de buddy movie - una de esas cintas en la que dos personajes antagónicos se ven unidos por visicitudes del destino - y que se adentra en la leyenda del oro escondido en el peñón de Gibraltar.
“A pesar de haber interpretado personajes afables a los que la vida los ha sonreído pero yo como cómico también he vivido momentos de cabrearme con el sistema lo que me ha ayudado a construir este personaje. Al final sacas ese veneno y lo pones en voz de ese personaje. Sí ha sido un cambio de registro considerable pero me resulta sencillo volver a mi ser” nos cuenta Dani Rovira acerca de Leon, ese taxista cabreado con el sistema al que da vida.
Se verá embaucado para vivir una aventura por la geografía española por Diego, al que interpreta Joaquín Furriel: “Diego Manfredi, el personaje al que yo interpreto, es como un camaleón y está siempre mutando para ver como conseguir de la mejor manera lo que le convenga y esa mutación lo lleva a lugares más felices y a otro menos felices. El encuentro entre Leon y Diego es una mezcla que resulta muy atractiva” reconoce el actor.
La comedia promete altas dosis de acción, un género en el que Dani Rovira nunca había probado suerte: “En esta peli es muy importante el papel de los especialistas, sobre todo los especialistas en conducción. Nosotros hacemos hasta donde el director, el equipo o nosotros sabemos que es seguro hacer. El taxi es otro personaje y necesita sus planos y los que juegan son los profesionales” reconoce Rovira. “Tenemos que filmar la película hasta el último día”, ríe Furriel.
Hay mucha acción pero también mucho humor del que es una gran responsable Ingrid García Jonsson y su personaje, Sandra. “Yo he aportado muchas cosas a Sandra. Yo hice prueba para la película y pensé dos o tres cambios para las escenas, me llamaron para repetir la prueba y vi que en la nueva separata habían metido mis chistes. A Alejo le gustó mucho como yo planteaba el personaje de Sandra y en ese sentido si es verdad que me ha dado mucha libertad para meter pequeñas perlas dentro del personaje. Toda la cosa loca de Sandra va a venir un poco de mí” cuenta la actriz.
La película se encuentra ahora en plenas labores de postproducción y no podremos disfrutar de Taxi a Gibraltar en los cines hasta 2019.