¿Qué escucha la gente en la calle? ¡Salimos a preguntarlo y nos reímos un rato!

Celebramos el Día de la Música en LOS40

En LOS40 hemos pensado que no hay mejor manera de celebrar el Día de la Música que saliendo a la calle y preguntando qué escucha la gente. Sabemos que los hábitos de consumo están cambiando, pero si de algo está llena una calle como Fuencarral, en Madrid, es de chicos y chicas con los auriculares puestos.

Precisamente hemos ido a por ellos. Micrófono en mano, nos hemos aventurado a preguntar qué temas estaban reproduciendo en ese momento. ¿Qué es la música para quien la escucha? ¿Qué estilo musical es el que más define a una persona?

También hemos preguntado estas y otras cuestiones... Y sí, el resultado ha sido muy divertido. En las imágenes queda claro que cada uno escucha una cosa, pero lo importante es la conclusión final: la música siempre acompaña y te ayuda.

C. Tangana, Camila Cabello, Carlos Sadness o Joan Manuel Serrat. Son varios los artistas (y además de todos los tipos) que aparecen en este reportaje. También hay variedad de gente, edades, etc. 

Dale al play y celebra el Día de la Música con nosotros, haciendo lo que más nos gusta: amar y respetar a la música. 

El día de la música, el 21 de junio

¿Por qué se celebra el Día de la Música?

En 1594, el papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia la patrona de los músicos por "su espíritu sensible y apasionado por este arte".

Por ello, la sociedad celebra el 21 de junio el Día de la Música, en honor a su patrona, que es representada tocando un instrumento musical y cantando.

La elección de esta joven romana como referente de la música se debe a que el día de su matrimonio, mientras los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?