Las jugadas del Mundial de las que todo el mundo habla

¿Un bonito gol? ¿Una parada imposible? Nada de eso

Mohammadi

Después de tan solo la primera semana de la máxima competición de este verano muchos futboleros ya han encontrado las mejores jugadas del Mundial de fútbol de Rusia 2018.

¿Un bonito gol? ¿Una parada increíble? ¿Una perfecta jugada combinativa de todo el equipo? ¿Un sprint a toda velocidad para replegar en defensa? Nada de eso. Las jugadas del Mundial de las que todo el mundo está hablando han llegado desde fuera del terreno de juego.

La primera de ellas la vivimos millones de españoles que anoche estábamos pegados a la televisión (casi 11,5 millones de espectadores con casi un 69% de share) pero no la firmaron ni Diego Costa, ni David Silva, ni siquiera Andrés Iniesta. La jugada maestra de la que todo el mundo en este Mundial Rusia 2018 está hablando tiene como protagonista al jugador iraní M. Mohammadi.

Corría el minuto 93 y 20 segundos. Quedaban sólo 40 segundos para que el árbitro pitara el final de un ajustadísimo y disputadísimo Iran 0-1 España. Y entonces la defensa española concedía un saque de banda que supondría la última jugada de peligro para el equipo asiático. El banquillo español tragaba saliva con dificultad ante lo que se les venía encima: una jugada que ya había creado mucho peligro el resto del partido.

Y ahí es donde entra el héroel mundial con el dorsal 5 de la selección iraní. M. Mohammadi coge el balón, se desplaza por la línea de cal para coger carrerilla y besa la pelota consciente de que la clasificación puede estar en sus manos. Dedicatoria doble al cielo, tal vez pidiendo ayuda a Alá, golpecito de cabeza al balón y coge impulso para sacar de banda. El resto ya es historia del fútbol...

Lo curioso del asunto es que de los 40 segundos gastó 30 en esta voltereta que se ha hecho viral en todo el mundo para luego sacar en corto y que el árbitro pitara el final del partido. ¡Tremendo! Esta jugada merece aparecer en el próximo videoclip del Mundial.

Como os podéis imaginar, las redes se inundaron de montajes, memes, doblajes y gifs que recordaban otras volteretas de similar calidad...

Hay quiénes se han fijado en otro detalle del Irán - España. En mitad del partido, Isco sacó a un pequeño pajarillo del césped y hay quien ha creado la teoría conspirativa de que Mohammadi no lanzó la pelota para no darle al pajarillo.

Más allá de las risas que nos podamos echar con estos detalles del sufrido partido de España que marcará este Mundial 2018 hay que precisar que la mejor jugada del Mundial nos la han ofrecido los aficionados de Senegal y de Japón.

Todo un ejemplo de civismo a la hora de retirarse de los estadios recogiendo toda la basura generada durante el partido en su zona. Y no es la primera vez que se ve en una fase final de una Copa del Mundo. Otras aficiones, como Uruguay ya han aprendido de su ejemplo.

Y no sólo otras aficiones sino hasta el propio combinado nacional de fútbol japonés ha sido capaz de transmitir los mismos valores y la misma educación de la que hicieron gala sus aficionados en el estadio.

Pese a sufrir una dolorosísima derrota por 3-2 frente a Bélgica cuando iban por delante 0-2, la selección japonesa de fútbol dejó su vestuario impecable y una nota de agradecimiento en ruso por lo que consideran una aventura futbolística excepcional.

¡Bravo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?