Bebe Rexha: “Si sigues el mainstream ya has llegado tarde”
Entrevistamos a la artista en su casa de Los Ángeles
Parecía que no iba a llegar nunca, pero por fin podemos contar el debut de Bebe Rexha en el mundo del LP; este viernes Expectations se convertirá en el primer disco de la cantante neoyorquina.
“Siempre he dicho que si sigues el mainstream ya has llegado tarde”, nos contaba Bebe la mañana siguiente de habernos invitado al último piso de una de las torres más altas de West Hollywood para dar una fiesta en su honor. “No es que esté cansada del sonido urbano, pero buscaba otra cosa”, responde cuando le comentamos a qué nos sonaba su canción I’m a mess.
“¿En qué soy un desastre? En el amor”. Alguna pega le tenía que sacar a este año Bebe, que atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera, como demostró en el LOS40 On Stage hace apenas unas semanas.
En este nuevo trabajo nos esperan más guitarras de las que nos tenía acostumbrados Bebe con éxitos anteriores como In the name of love o Me, myself and I. La artista nos habla de tótems musicales de los noventa (No Doubt o Lauryn Hill) como referentes para este disco, que se aleja un poco del sonido más urbano y rítmico.
Me encantaría colaborar con Kanye (West). Yo no juzgo su vida, solo su música. Me parece que siempre asume riesgos sin importar el qué dirán
No se asusta al cambiar de estilo y tampoco teme a las polémicas: “Me encantaría colaborar con Kanye (West)”, una frase que ya casi nadie del show bussines se atreve a pronunciar después de que el polifacético artista mostrase su apoyo vía tuit a la administración Trump.
Su música, inspiración para otras mujeres
Sus canciones son, ante todo, himnos con mensaje para otras mujeres. En este sentido, Bebe lo tiene claro; "las mujeres tenemos que ayudarnos las unas a las otras".
La artista nos cuenta que "la gente dice que mi música tiene un toque de empoderamiento femenino. Yo siempre he hecho lo que quería hacer, nunca he permitido que ningún hombre ni ninguna persona me apartase de lo que quería hacer y si esa energía se pasa a las chicas jóvenes me encanta".