• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Canciones #GIRLPOWER para luchar contra el reggaetón machista

    Porque podemos bailar mientras escuchamos mensajes bonitos

    Kevin Winter / Getty Images

    Kevin Winter / Getty Images 

    Si por algo se va a caracterizar este verano es por la gran variedad musical que vamos a escuchar. Los meses de julio y agosto se van a convertir en una lista de reproducción que, casi por primera vez, no va a estar centrada sólo en el reggaetón.

    Aunque no hay que despreciar a este género, y mucho menos teniendo en cuenta los temazos que han salido últimamente, sí que hay que señalar que el #GIRLPOWER se ha apoderado de la música y los mensajes cada vez son más feministas. Como debe ser.

    Por ello, este verano vamos a poder darlo todo sobre la pista de baile mientras escuchamos letras empoderadas, llenas de fuerza femenina y con mensajes mucho más reivindicativos que otros años. 

    Te vamos a dar varios casos diferentes, de estilos y cantantes distintos para que te des cuenta que, aunque la cosa va lenta, poco a poco se va consiguiendo una música cada vez más feminista, igualitaria y respetuosa. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer.

    En el reggaetón, por ejemplo, el tema 1,2,3 de Sofía Reyes, De La Guetto y Jason Derulo es ya todo un éxito. En este tema es Sofía quien lleva la voz cantante, tanto literal como metafóricamente. 1,2, 3 habla de un enamoramiento mutuo en el que la mujer lleva las riendas. ¡Así sí!

    Otro tema es Solo, de Clean Bandit y Demi Lovato. En este caso, el tema habla de lo bien que se puede estar cuando uno está solo, que no necesitas a nadie para ser feliz: "prefiero ir a una fiesta sola que tener que caminar del brazo contigo". Todo esto cantando por Demi, una mujer.

    Déjala que baile es otra canción que va a sonar mucho este verano. El tema, de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano, es un homenaje a la mujer libre y fuerte. Tanto la letra como la metáfora del videoclip luchan por el pleno respeto entre sexos y la liberación del cuerpo femenino.

    Eleni Foureira es otra de las voces que va a calentar estos meses. Con su tema Fuego nos hace sentir auténticas llamaradas, una canción con la que promete reventar las pistas y, además, dando voz a un mensaje muy poderoso: el poder de decisión y confianza en una misma.

    Por último, otro hit con el que luchar contra el machismo es One Kiss de Dua Lipa y Calvin Harris. Es Dua Lipa, una de las cantantes #GIRLPOWER más reivindicativas, la que nos asegura que con un beso nos vamos a enamorar de ella. Pero es ella quien decide a quién besar, cuándo y cómo.

    Y sí, "yo decido cuándo, dónde y con quién". Lo Malo es ese temazo que también lo está petando y cuyo mensaje es más que importante para la sociedad. Encima, está interpretado por dos mujeres jóvenes y exitosas: Aitana y Ana Guerra.

    Si Brisa Fenoy se apuntó un dardazo feminista con Lo Malo, no se ha quedado atrás con Free. "Respeto y libertad", estas son las dos palabras que más suenan en este tema.  La artista sigue muy reivindicativa en su faceta como compositora y, sobre todo, como feminista.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?