Se gasta casi 1000 euros en Fortnite con 12 años
¡Vaya palo a la tarjeta de crédito de su padre!
La polémica en torno al contenido de pago dentro de los videojuegos lleva sacudiendo la industria en los últimos años. No sólo estamos hablando de las críticas de muchos jugadores por tener que pagar dos veces dentro de un mimo juego sino de los ejemplos, cada vez más frecuentes de jóvenes gamers que consumen estos contenidos de pago sin control. Y el último juego en sumarse a la lista ha sido el popular Fortnite.
En esta noticia no pretendemos demonizar, ni mucho menos, a los estudios que crean este contenido. Detrás suele haber un trabajo (más o menos cuidado según los casos) y cada estudio es libre de considerar si quiere que sean los jugadores los que asuman el precio (y más teniendo en cuenta que Fortnite Battle Royale es gratuito).
Todo este speech viene motivado por lo que le ha sucedido a Steven Harrison. Os estaréis preguntando ¿quién es Steven Harrison? Pues Steven Harrison es el padre de Tyler Harrison, un joven británico de 12 años que en los últimos tres días ha tenido la brillante idea de realizar 81 compras de contenido de pago en Fortnite.
A Steven Harrison le ha costado casi 1.000 euros (unos 800 para ser más exacto) aprender una valiosa lección que los padres deberían grabarse a fuego: una consola no sirve para 'aparcar' a los hijos sino para jugar con ellos.
La cuestión es que una vez que Steven descubrió lo que su hijo Tyler había hecho reclamó al banco la devolución del dinero y este no ha querido hacerse cargo por lo que ahora está en contacto con Epic Games para ver cómo pueden resolver la situación.
Porque no es la primera vez (ni será la última) que tras una primera compra consentida y realizada delante del progenitor, los datos de la tarjeta de crédito se queden guardados en la memoria dejando el campo allanado para el más que posible desastre.
Y esta circunstancia no se da sólo en consolas y en videojuegos tan populares como Fortnite o Fifa, cuyo modo Ultimate Team de sobres y cromos de jugadores ya ha vivido más de uno de estos episodios, sino que puede pasar en juegos para dispositivos móviles como con Jurassic World.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005