• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    5 canciones para el Orgullo (que no te esperabas)

    De Lady Gaga, Janet Jackson, Britney Spears, Christina Aguilera y Kylie Minogue

    Britney Spears

    Foto: Piece of me / SONY

    Este próximo 28 de junio dan comienzo en buena parte de las ciudades del mundo los actos de celebración con motivo del Orgullo LGBT que se prolongarán durante las dos próximas semanas. Desde LOS40 nos sumamos un año más a la reivindicación por los derechos de estos colectivos.

    Y lo hacemos de la mejor manera que sabemos: con música. Lo sencillo sería utilizar las canciones más populares de las grandes divas de la música para elaborar una playlist facilona y muy (muy) consumible pero hemos preferido escarbar un poco más en la discografía de artistas como Lady Gaga, Janet Jackson, Britney Spears, Christina Aguilera o Kylie Minogue.

    No os esperéis además canciones de los dos últmos años ya que esas las conocéis todos y podéis crear vuestra propia playlist con los temazos LGBT de 2018.

    Estas canciones para el Orgullo tienen ya cierta solera y son muy relevantes por lo que significan para esta comunidad.

    Christina Aguilera - Let there be love

    Xtina!

    Además de ser un pelotazo musical y la prueba de que Christina Aguilera puede hacer grandes cosas con la música electrónica, Let there be love es una canción tremendamente reivindicativa.

    Y no hablamos solo de paz, igualdad, etc... que también. Estamos ante una canción que hace del respeto, del amor, de prohibir el odio y de juzgar a los demás su bandera.

    Dale al play y a disfrutar del Orgullo.

    Lady Gaga - Americano

    Gaga, en castellano

    Mujer abiertamente reconocida como bisexual, muchos de los hits de sus primeros discos esconden experiencias relacionadas con su condición sexual en su juventud.

    Lady Gaga canta en Americano el imposible amor entre dos mujeres que las instituciones se empeñan en intentar impedir. Porque aunque parezca increíble aún hay gente que no termina entender que el amor no entiende de géneros.

    Es un temazo y además podemos disfrutar de Lady Gaga en castellano.

    Britney Spears - Stronger

    La Princesa del Pop y Stronger

    No resulta sencillo encontrar una canción de Britney Spears que no sea ampliamente conocida por todo el mundo pero tal vez por el mensaje que transmite nos quedamos con Stronger.

    La princesa del Pop dio en el clavo de millones de jóvenes que por entonces sufrían por tener que mantener su condición sexual en secreto y que encontraron algo de confort en esta letra: "I'm stronger than yesterday, now it's nothing but my way, my loneliness ain't killing me no more".

    Tan vigente como entonces es ahora mismo el aceptarse a uno mismo sin miedo y temores.

    Kylie Minogue - Sexercize

    Kylie y el sexo

    El sexo, al igual que el amor, tiene que ser igual de libre.

    Kylie lo plasmó a la perfección en Sexercize (el concepto de sexo como ejercicio siempre nos ha fascinado) y las chicas en los vestuarios del gimnasio del vídeo lo ponen en práctica.

    Janet Jackson - Free Xone

    Una canción diferente para el Orgullo

    En 1997 Janet cantaba "Boy meets boy, Boy loses boy, Boy gets cute boy back, Girl meets girl, Girl loses girl, Girl gets cute girl back, One rule, No rules, One love, Freexone, Let's get free..."

    El mensaje no puede ser más claro: vamos a querernos y a dejarnos de estupideces. Cada uno debe tener la libertad de poder amar a quien quiera. ¿Os gusta la canción? ¡Vaya ritmo tiene!


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?