Especial
El nuevo truco para adelgazar que no cuesta trabajo ni dinero
Consiste en cambiar un solo hábito
Olvídate de dietas milagrosas, de batidos que saben a rancio, de pastillas para quitarte el apetito... No, deja todo eso a un lado y cambia un solo hábito de tu vida porque las universidades de Aveiro y Beira, en Portugal, han llegado a una conclusión que te va a dejar flipando.
En 2018, los investigadores hicieron un estudio con miles de personas y llegaron a la conclusión de que andar descalzo, adelgaza.
Y te explicamos por qué: resulta que en los zapatos se acumulan agentes químicos obesogénicos por caminar por la calle, así que lo mejor es descalzarse para evitar que se propaguen por toda la casa. Y ya no por ser más limpitos, sino porque esos agentes pueden modificar el comportamiento de las hormonas en el organismo y favorecer la acumulación de grasa. PUMMMMMM
Fíjate tú que tontería. Simplemente por descalzarte cuando llegues a casa, tendrás más posibilidades de adelgazar. Esto es maravilloso. Ahora, obviamente hay que combinarlo con dieta sana y ejercicio físico. Ya sabes, a quitarse los zapatos para lucir tipín.
Métodos para adelgazar
Aunque los estudios y los expertos aseguran que no hay ninguna varita mágica, la recomendación más repetida para perder peso de una vez por todas consiste una combinación de hábitos saludables que tienen que ver: por un lado, con mejorar la alimentación, y por otro, con practicar ejercicio diariamente.
Además, conviene no olvidar cosas como esta: un listado de alimentos que si eliminas de tu dieta diaria provocarán muchos cambios en tu báscula. Entre ellos, las barritas de cereales, los helados o los cafés comerciales.
Los beneficios de practicar deporte y llevar una buena alimentación son innumerables, pero la artista británica Adele confesó que su reciente cambio de aspecto no solo llegó por la dieta y el ejercicio, sino que lo suyo fue un verdadero cambio de chip mental tras leer el libro "Deja de Complacer, comienza a vivir".