los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    La segunda temporada de Paquita Salas en 5 claves

    Ya hemos visto los cinco capítulos de la serie de Los Javis

    La segunda temporada de Paquita Salas en 5 claves

    Brays Efe como Paquita Salas / netflix

     Paquita Salas ya está aquí. Tras meses de espera, la compra de Netflix de la serie y del lanzamiento de una decena de teasers, por fin hemos podido ver los cinco capítulos que componen la nueva temporada de la serie.

    Dirigida por los Javis –¿quién no sabe a estas alturas que este es el nombre con el que todo el mundo conoce a Javier Calvo y Ambrossi?- la serie Paquita Salas, que empezó como una webserie para Flooxer, se ha convertido en todo un fenómeno. ¡Si hasta presentó un Goya!

    La segunda temporada, que se estrena este viernes 29 de junio, ha dado el salto a Netflix. Por suerte, para los amantes de la Paquita, Magüi y compañía, la esencia de la serie sigue siendo la misma. Eso sí, han cambiado algunas cosas.

    En LOS40 os damos las cinco claves de esta segunda temporada. ¡Sin Spoilers!

    1. Una Paquita Salas más profunda

    En la primera temporada, aunque hay episodios donde conocemos mejor a Paquita, no se profundiza mucho en el personaje. Sabemos que le gustan los torreznos, que estuvo casada con Paco y que lleva más de veinte años en la industria. Bueno, y que tiene un actor que “se le sube de pluma”.

    Brays Efe en el rodaje de 'Paquita Salas' / Netflix

    Durante los nuevos cinco episodios de Paquita Salas, dejamos de ver tanto al personaje, para conocer mejor a la persona. Descubrimos mejor su pasado y cómo empezó PS Management. Además, en esta nueva temporada nos presentan a algunos de sus amigos del pasado como la mismísima Ana Obregón.

    En estos nuevos capítulos, Brays Efe consigue emocionarnos en la piel de Paquita. Ya no solo es un personaje con el que te ríes, también puedes emocionarte con él.

    2. Menos comedia

    Aunque en esta segunda temporada continúan estando presente los divertidos momentos que protagonizan Paquita y Magui en la oficina, echamos en falta más conversaciones absurdas entre ellas dos.

    Ya sabéis un “De Acacias para arriba” o “Ella es actriz que se ha hecho cursos”. Es verdad que el personaje de Yolanda Ramos nos ha vuelto a regalar grandes momentos en la oficina de PS Management, pero hemos echado de menos más momentos del tándem Paquita-Magüi.

    3. Lidia San José (Lidi), uno de los mejores personajes de la temporada

    Lidia San José, la niña de ¡Ala..dina!, deja de ser una secundaria para convertirse en una de las protagonistas de esta segunda temporada. Lidia San José que se representa así misma está sublime en su papel, sobre todo en el tercer episodio –dedicado prácticamente a ella-.

    Conocemos mejor a su personaje y nos pone a pensar sobre lo duro que es en realidad triunfar en el mundo de la televisión y mantenerse. Lidia se convierte, sin lugar a dudas, en uno de los pilares de esta temporada. Además es la protagonista de uno de los momentos más emotivos de la serie junto a un famoso actor (no os vamos revelar el nombre de él que sería spoiler).

    4. Cameos, cameos y más cameos

    Igual que al final de la primera temporada de Paquita Salas todo el mundo quería que PS Management le represente, en la vida real todo el mundo quiere aparecer en la serie de moda de Los Javis. Y cuando decimos todo el mundo es todo el mundo.

    Paquita Salas y Ana Obregón en el segundo episodio de la temporada / Netflix

    Uno de los puntos fuertes de esta temporada es la larga lista de celebrities que salen. Como queremos que os llevéis una sorpresa al verla, no os vamos a revelar muchos. Sí os vamos a decir que Ana Obregón –que aparece en el tráiler- esta magnífica haciendo de sí misma. ¡Y nos encanta la relación que tiene con Paquita!

    5. Lo mejor está por venir

    Estos cinco capítulos, donde PS Management sufre una serie de cambios, sirven de antecedente para una tercera temporada (que ya está más que confirmada por Los Javis) que tiene toda la pinta de ser la mejor de la serie.

    El final de la serie nos deja con ganas de ver más y saber qué le deparará el futuro a Paquita y Magui. Vamos, que estos cinco episodios nos han sabido a poco y nos morimos de ganas de ver la tercera temporada.

    Conclusión

    Los Javis han apostado por una trama más profunda para esta nueva etapa en Netflix. Si bien, los chistes y los continuos guiños a la industria del espectáculo español están presentes, esta nueva temporada de Paquita Salas apuesta por más momentos emotivos de los personajes.

    Es verdad que estos momentos son necesarios para conocer mejor a los personajes, pero hemos echado en falta un poquito más de guasa. Aun así, Paquita Salas sigue siendo una de las series más frescas del panorama nacional y sus personajes los más divertidos.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?