Si tienes una copia física de Fortnite, tienes un tesoro
Se dispara el precio de la segunda mano
Epic Games desarrolló Fortnite con un concepto radicalmente diferente al que muestra a día de hoy. Su modo Battle Royale es el que ha catapultado al juego hasta convertirse en uno de los más populares y más disfrutado por jugadores de todas las generaciones (y todas las consolas).
Como decía, la concepción del juego parecía otra y de hecho el videojuego en formato físico tuvo una tirada limitada (gracias a Gearbox Software) hasta que viendo el negocio de las micro-transacciones de su modo más exitoso decidieron que el juego fuera gratuito.
Circulan por las redes infografías en las que se explica el éxito de este modelo de juego (que no es novedoso pero cuyo éxito sí ha sorprendido). Y lo ha hecho hasta tal punto que ha brotado la fiebre por hacerse con una copia física de Fortnite. Si tú tienes la tuya, tienes un tesoro.
Porque pocas tiendas físicas de España (digo pocas porque es imposible asegurarse de que una tienda de Palencia o de Murcia no la tengan) tienen unidades de Fortnite. Visto lo visto, el precio de la segunda mano se ha disparado.
No es que vayas a poder retirarte con lo que saques de vender tu copia del juego. De hecho ahora mismo los precios, en las principales plataformas de compraventa de segunda mano, oscilan entre dos y cuatro veces el precio original.
En casos como estos uno nunca sabe qué hacer: si vender y sacar un dinerillo, conservarlo para esperar a su mayor valor o quedarse con una joya que no muchos gamers en el mundo tienen.
¿Tú qué harías?