La zapatilla anti-twerking

No se puede ir contra las modas... ¿o sí?

Desde hace ya algunos años, el reggaeton y el twerking se han impuesto entre los más jóvenes a la hora de escuchar y de bailar música. Pero no parece que todo el mundo esté dispuesto a sucumbir a la moda.

Las redes están llenas de ejemplos de jóvenes (y no tan jóvenes) que decidieron compartir con el mundo su talento moviendo el culo al son del ritmo urbano latino del momento. Sólo hace falta una canción, un lugar donde menear el culo y un teléfono móvil para grabarse.

Pero no siempre la cosa es tan sencilla como parece. Y si no que se lo pregunten a las dos protagonistas de este vídeo que han ido a dar con la horma de su zapato, o mejor dicho, de su zapatilla. La zapatilla anti-twerking.

En apenas 15 segundos el protagonismo pasa de las posaderas de estas jóvenes bailarinas a la zapatilla de (suponemos) su madre o su abuela que termina con la diversión en menos que canta un gallo.

Que quede claro que estoy (estamos en LOS40) en contra de la violencia pero la manera, bastante cómica, de llamar al orden a las chicas utilizando una pantufla nos ha llamado mucho la atención.

A nosotros y a los casi 4 millones de personas que ya han visto el vídeo o a las más de 10.000 que han interactuado con el tuit de la persona que lo ha publicado en las redes sociales y que parecen localizar la acción en Turquía.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005