• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¿Qué es Youtube Music?

    La plataforma de vídeos lanza app musical

    Youtube Music

    Youtube Music 

    Los más jóvenes que estéis leyendo este artículo probablemente no recordaréis otra manera de consumir videoclips musicales que a través de Youtube. Pero hubo un tiempo en el que los artistas recurrían a televisiones y webs de música para estrenar sus vídeos.

    A día de hoy resulta prácticamente inconcebible que un artista no publique sus vídeos en la principal plataforma de vídeos aunque esta no fuese creada como una plataforma musical. Pero es el sector de entretenimiento que más beneficios le genera. Y tal vez precisamente por eso Youtube lleva ya un largo tiempo metido de lleno en la industria musical y tras varios intentos (Youtube Music Key se publicó en 2014) y marchas atrás ha dado el paso al frente con el lanzamiento de Youtube Music.

    Se trata de una app musical que puedes tener cómodamente en tu teléfono móvil o bien utilizar en tu tablet / ordenador mediante navegador y que te dará acceso a una gigantesca colección de música. Si no le ves diferencia con lo que ya tienes te diremos que YT ha escogido directos, ha creado playlist, radios y ampliado su catálogo musical,

    Y si estás preocupado por los datos de la tarifa de tu smartphone, tranquilo, porque Youtube Music no va sólo de vídeos, sino también de las canciones oficiales y originales de tus artistas favoritos.

    Trailer de lanzamiento de YT Music

    El precio de Youtube Music

    Como sucede con las grandes plataformas de streaming de música en estos momentos, Youtube Music tiene una doble versión. Por un lado está la versión gratuita que te permite el acceso a un porrón de playlist de todo tipo, género y condición, actuaciones en directo, el top con lo más hot del momento (musicalmente hablando) y la posibilidad de crear tu propia lista de canciones.

    Encuentra fácilmente álbumes, actos en vivo y remixes buscando letras o describiendo la canción. Escucha nueva música sugerida según tus gustos y de las tendencias de tu comunidad.

    Si lo prefieres, también tienes la versión de pago, aka Youtube Music Premium. Puedes probar este servicio durante tres meses de forma gratuita. Una vez finalizada la prueba, su precio será de 10 euros al mes con posibilidad de crear cuentas "familiares" para hasta 6 miembros de una misma familia por 15 euros al mes.

    ¿Y qué ofrece el servicio premium? Pues básicamente decirle adiós a los anuncios, utilizar Youtube Music sin conexión ni gasto de datos y usarlo con la pantalla bloqueada o en segundo plano.

    Lo bueno y lo menos bueno de Youtube Music

    Todavía es pronto para decir si Youtube Music logrará imponerse a otros gigantes del streaming como Spotify (que le reduce distancias en consumo musical) pero desde luego el nombre que ha logrado hacerse esta empresa dentro de la industria musical parece garantizarle cierto éxito. A día de hoy parece complicado cambiar (de nuevo) la forma de consumo de la música de millones de jóvenes (y no tan jóvenes) en todo el mundo.

    Sólo hace falta echarle un vistazo a cómo ha cambiado el listado de vídeos musicales más vistos de Youtube para darse cuenta del impulso que ha logrado la plataforma.

    Sin embargo, un primer vistazo a los comentarios del lanzamiento de esta app parece dejar claro que el servicio premium debería tener un precio más rebajado para poder competir con otras plataformas.

    ¿A ti qué te parece?


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?