los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Los vídeos más vistos de Youtube

    O cómo la plataforma ha cambiado radicalmente su top en apenas 4 años

    Luis Fonsi y Daddy Yankee

    Foto: Youtube

    Quizá no te hayas dado cuenta porque el cambio ha sido más sutil de lo que esperábamos pero la manera en la que consumías música hace media década es completamente diferente a la de hoy en día. Y la prueba está en los vídeos más vistos de Youtube que acaban de superar la barrera de los 6.000 millones de visualizaciones con un sólo vídeo: Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

    En 2014 publicamos un reportaje sobre los que, por aquel entonces, eran los favoritos del público y sobresalía un nombre por encima de todos: Psy.

    El artista coreano revolucionó en su día la historia de la música con su Gangnam Style, el éxito mundial que todos cantaban pero que pocos entendían.

    Del fenómeno de Psy al de Luis Fonsi

    Su reinado en el top de Youtube duró hasta verano de 2017 en el que Despacito, el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee reivindicó la hegemonía del reggaeton como el sonido de moda (aunque en honor a la verdad fueron Charlie Puth y Wiz Khalifa los que destronaron a Psy aunque solo fuera durante unos días). Ahora, estos últimos han perdido también el segundo puesto en detrimento de Ed Sheeran y su Shape of you.

    Pero el cambio no sólo se ha hecho notar en la primera posición sino que, como decíamos, el cambio de hábitos en el consumo musical han hecho desaparecer a casi todos los protagonistas de aquel Top Ten de 2014.

    Jennifer Lopez, Eminem, Rihanna, LMFAO, Shakira, Lady Gaga o Michel Teló han desaparecido de los primeros puestos en favor de Ed Sheeran, Wiz Khalifa, Charlie Puth, Mark Ronson, Bruno Mars, Maroon 5, Taylor Swift, Katy Perry y Enrique Iglesias, único representante español que perdió su noveno puesto y cayó al décimo ante el empuje de Katy Perry

    Pero no se trata sólo de un 'cambio de cromos' sino también de un incremento espectacular en el número de visualizaciones.

    El club de los 4.000 millones

    Despacito ha duplicado las cifras de Gangnam style. Y no es el único. Ya hay dos clips que han superado los 4.000 millones y el tercero acaba de lograrlo.Seis vídeos ya han roto la barrera de los 3.000 millones (Justin Bieber fue el sexto en lograrlo con Sorry) dando de lado al popular 'club de los mil' que en 2016 apenas reunía 15 canciones (a día de hoy las 10 primeras duplican esa cifra).

    Buena parte de esa revolución viene por parte del boom en la música latina (sobre todo, como decía, el reggaeton) que ha catapultado a nuevos artistas como Bad Bunny, Daddy Yankee, Ozuna, CNCO, Maluma, Nicky Jam o J Balvin. Sin embargo, cabe destacar que muy pronto Despacito de Luis Fonsi podría quedarse como única representación latina (y nosotros sin representante español) porque Ed Sheeran amenaza el Top10 de Enrique Iglesias.

    Thinking out loud de Ed Sheeran está a tan solo 52 millones de reproducciones y bajando así que el Top Ten podría tener una gran novedad en un par de meses.

    Ed Sheeran, el dominador del Top Ten

    Porque si el músico británico consigue colocar su balada en el puesto 10 de los vídeos más vistos de Youtube, la suma de las reproducciones de sus dos éxitos mundiales le convertirán en el auténtico dominador del Top Ten.

    Taylor Swift y Katy Perry están en una situación similar con canciones cerca de los 10 primeros puestos (Blank space y Dark horse, respectivamente) además de las ya presentes: Shake it off y Roar.

    La batalla de Taylor Swift y Katy Perry

    Aunque la mirada del público esté fija en los primeros puestos y en el futuro de esta lista no hay que olvidar que hay dos fandom que están teniendo una alucinante batalla dentro del Top 10 de los vídeos más vistos de Youtube: Taylor Swift y Katy Perry.

    De sobra es conocida la rivalidad de ambas artistas y eso se ha trasladado a sus dos vídeos musicales de mayor éxito. Apenas 9 millones de reproducciones separan a ambas en una lucha que ahora mismo gana la californiana Katy Perry dando un vuelco al octavo y al noveno puesto.

    Fonsi ya tiene los 6.000 millones

    ¿Qué pasará de aquí a 2020? Parece difícil que algún éxito musical logre superar las cifras de Luis Fonsi pero eso mismo parecía pasar hace unos años y la revolución digital del smartphone y el cambio musical lo hizo posible.

    A todo esto hay que añadir el reciente lanzamiento de Youtube Music que seguro disparará las cifras de consumo musical en la plataforma.

    Lo que está claro es que en este mes de febrero hemos vivido un hecho histórico. Por primera vez un vídeo supera los 6.000 millones de reproducciones. Si continúa con su actual ritmo, Despacito romperá otra barrera y se acerca a las cifras de la población mundial.

    ¡Vaya pasada!

    Top 10 vídeos musicales más vistos de Youtube (27 DE FEBRERO de 2019)

    Luis Fonsi y Daddy Yankee - Despacito (6.009.000.000)

    Ed Sheeran - Shape of you (4.096.000.000)

    Wiz Khalifa y Charlie Puth - See you again (4.023.000.000)

    Mark Ronson y Bruno Mars (3.476.000.000)

    PSY - Gangnam style (3.297.000.000)

    Justin Bieber - Sorry (3.091.000.000)

    Maroon 5 - Sugar (2.899.000.000)

    Katy Perry - Roar (2.756.000.000)

    Taylor Swift - Shake it off (2.747.000.000)

    Enrique Iglesias - Bailando (2.689.000.000)


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?