El rescate de los niños de la cueva de Tailandia será una película

Hay varias mentes interesadas en llevar la historia al cine

El rescate de los niños de la cueva de Tailandia será una película

Niños celebran el rescate del grupo de la cueva de Tailandia. TANG CHHIN SOTHY/AFP/Getty Images

En 2010 treinta y tres mineros tuvieron que ser rescatados en una mina a treinta kilómetros de la ciudad chilena de Copiapó. Cinco años después se estrenaba en todo el mundo Los 33, la película que narraba los más de dos meses de los trabajadores atrapados bajo tierra. La película costó 26 millones de dólares y recaudó cerca de 25.

Pero parece que Hollywood no escarmienta y está hambriento de historias morbosas y con su toque de realidad por lo que la noticia de este verano, el rescate de trece niños y su monitor en una cueva de Tailandia atrapados por la crecida de un río en Tham Luang.

La historia tiene todos los ingredientes para convertirse en todo un éxito. A saber: niños, cooperación internacional, Elon Musk intentando meter baza, una Junta Militar de Tailandia que parece que relaja sus estrictas costumbres ante la llegada de las cámaras de televisión de todo el mundo... Y un final agridulce. Los niños fueron rescatados tras casi un mes, sí, pero uno de los buzos falleció intentando acceder a la cueva.

Así que el resultado de todo esto es que dos productoras se encuentran en Tailandia muy interesadas por llevar a la gran pantalla lo que en la provincia de Chiang Rai aconteció. Pure Flix y Ivanhoe Productions podrían llevar la historia a la gran pantalla con el visto bueno, eso sí, del gobierno de Tailandia.

O sin él, claro, que para eso son Hollywood. En el caso de que Tailandia permitiera los rodajes podría ser una película hecha por y para el pueblo tailandés. Si no entra en el juego lo más probable sea que la película se centre en la gigantesca operación de rescate en la que miembros de todo el planeta participaron.

Si tomamos como referencia lo que tardaron en estrenar la película de Los 33, otro rescate que animó horas de la mortecina televisión veraniega, podríamos imaginar que este largometraje llegaría a los cines en 2023. Hagan sus apuestas.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?