• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    6 momentazos que prueban que los conciertos son más que música en directo

    ¿Lo habías pensado alguna vez?

    6 momentazos que prueban que los conciertos son más que música en directo

    Xavier Leoty/AFP/Getty Images

    ¿Qué es un concierto? Muchos se reirán de la pregunta y dirán que, claramente, es un espectáculo para escuchar y ver a tu artista favorito cantando en directo. Pero, esa es la versión simplista. Sobre las tablas pueden ocurrir muchas cosas que demuestran que un concierto puede ser mucho más que eso.

    Cada vez tenemos más claro que la música está dejando protagonismo a otros sucesos que hacen de estos espectáculos algo único e inolvidable para muchos. Los artistas cada vez son más cómplices de sus seguidores y eso provoca nuevas opciones.

    Estos 6 momentazos recurrentes demuestran que un concierto puede servir para mucho.

    #1. Pedidas de mano. Una de las iniciativas que más se ha extendido en los conciertos es el momento en el que el cantante de turno se convierte en cómplice de alguno de sus seguidores para facilitar una pedida de mano única, de esas que será difícil olvidar para el que tiene que contestar la gran pregunta. Adele es una de las que podría escribir un libro sobre este tema.

    Pero que conste que no es la única. Demi Lovato, Rozalén, Luis Miguel, Ricky Martin, Bruno Mars o Luis Fonsi son sólo algunos que ya saben lo que es ser testigos de estos momentos tan románticos en mitad de uno de sus shows.

    #2. Salidas de armario. Harry Styles es uno de los que suele apoyar la causa LGTBi siempre que puede. Varias veces le hemos visto lucir la bandera multicolor en alguno de sus conciertos. Aunque su compromiso va más allá. Es uno de los que ha ayudado a una de sus seguidores a hacer pública su homosexualidad y confesárselo a sus padres.

    Una chica llevaba un cartel en el que podía leerse: “Voy a salir del armario por ti”. Él se percató y le pidió a la chica el nombre de su madre. Hizo gritar a todo el público: “Tina, ella es gay”.

    Después del concierto supimos que había surtido efecto porque la chica publicó una foto de su madre. “Ella está llena de alegría y me dijo: ‘Te amo y puedes ser quien quieras ser’. Ella quiere darle las gracias a Harry por ayudarme a salir del armario”, escribió.

    #3. Reivindicaciones varias. Los escenarios de los conciertos se han convertido en atriles para hacer todo tipo de proclamas. Vimos a Alejandro Sanz parar un concierto para recriminar a un asistente al público su mal comportamiento con su chica, no a la violencia machista.

    También hemos podido ver reivindicaciones feministas. Por ejemplo, Miriam de Operación Triunfo, llegó a Pamplona y durante su concierto y antes de cantar Hay algo en mí (el tema que hizo para Vis a Vis) dijo alto y claro: “Hace dos meses escribí una canción que salía íntegramente de lo que pensaba y de lo que sentía y de lo que necesitaba que supierais. Somos personas que sentimos, que vivimos y que sufrimos. Y ante todo, el mensaje de i canción es muy claro: que soy mujer y no pertenezco a nadie. ¡Y cuando digo no, es no!”.

    Otra de las reivindicaciones más habituales es la que apoya la causa LGTBi. Son muchos los que han sacado la bandera gay al escenario para dejar clara su postura.

    #4. Confirmar el estado de una relación. Sí, ya sabemos que, generalmente, a los artistas no les gusta hablar de su vida sentimental. Pero eso no evita los rumores y, muchas veces, utilizan el escenario para desmentir o confirmar cómo marchan las cosas en ese sentido. Sin ir más lejos, el beso de Cepeda y Aitana nos dejó claro que entre ellos sí había una relación como se estaba hablando.

    Maluma fue otro de los que subió a su novia, Natalia Barulich, al escenario para dejar claro que es la mujer que ocupa su corazón.

    #5. Confesiones. Y en este sentido de confesar cosas sobre el escenario, aparte de la vida sentimental, hay otras cuestiones que los artistas desvelan en sus conciertos que, a veces, sirven a modo de terapia.

    Vimos recientemente a Shakira visiblemente emocionada al decir en su concierto de Madrid que llegó a pensar “que no volvería a cantar jamás”, tras su problema en las cuerdas vocales que le hizo posponer su gira. O a Demi Lovato confesar en Rock in Rio, que, tras haberse mantenido seis años alejada de la bebida, había vuelto a recaer.

    #6. Descubrir nuevos talentos. Una de las cosas que está haciendo The Killers en su última gira es dar la oportunidad a su público de lucir su talento. En su paso por México fliparon con el de un chaval que subió al escenario y demostró que podría convertirse en su próximo batería.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?