Aitana deja su 'Teléfono' para presentarnos su nuevo single

Con ritmos pop y un significado de autodeterminación

Se acabó la espera. Aitana Ocaña ha publicado su último single Teléfono, y prepárate, porque lo vas a escuchar, y mucho.

Si esperabas que la extriunfita te iba a deleitar con un tema de reggaetón, te estabas equivocado. Aitana ha apostado por el pop, acompañado de algunos ritmos internacionales de moonbahton, aunque sí podemos encontrar tímidos sonidos latinos en la base de la canción. Teléfono se convierte en un single único y especial.

  • LETRA DE 'TELÉFONO' DE AITANA

Así comienza el nuevo hit de la catalana. Su letra refleja la rabia que deja consigo el final de una relación de desamor. Ella, contundente, intenta evitar cualquier tipo de contacto con el que fue su amor.

El significado de la canción va más allá. La joven cantante muestra cómo se debe hacer frente a una relación de desamor a día de hoy. Ya lo dice Aitana, hay que dejar el teléfono para no tentarnos. Y, ¿por qué este dispositivo? Porque estamos enganchados a él 24/7, desconocemos la comunicación sin este dispositivo, por lo que es una de nuestras armas más peligrosas.

No hay vuelta atrás. Ella no quiere volver a aquella tormentosa relación, demostrando ser una mujer con criterio y autodeterminación.

Éxito asegurado

Tras su paso por OT, Aitana se ha convertido en una de las voces que más suenan en nuestro país y parte del extranjero. E incluso viajó hasta Los Ángeles, donde dio vida a este tem y a muchos otros que aún desconocemos. 

Pero antes de Teléfono, Aitana ya era una experta en éxitos musicales. Ya lo consiguió con Lo Malo, un tema que lanzó junto a su compañera Ana Guerra, con el que estuvieron a punto de representar a nuestro país en Eurovisión. Y es que, aunque no lo consiguieron, han sido Disco Platino y Número 1 en tres ocasiones en La Lista de Los40. ¡Wow!

Aitana ya nos avisó de lo que llegaba a nuestros oídos el 27 de julio, y lo hizo a través de Instagram. Compartió con sus seguidores la portada oficial del single que se convierte en el segundo en solitario tras su paso por la Academia, siguiendo a Arde.

Pero algo nos dice que este nuevo tema también será un hit, y quizás sea por la experiencia de Aitana en cosecharlos.

Teléfono llega para convertirse en tu nuevo tema favorito del verano y de lo que queda de año. ¿Aún no lo has escuchado? ¡Dale al play!

Primeras reacciones

Había mucha expectación montada en torno a este lanzamiento y, por eso, no nos extraña que al minuto de haberse lanzado el vídeo ya tuviera 10.000 visualizaciones y más de 400 comentarios. Los fans entregados y convencidos de que el camino de Aitana no le va a dar más que alegrías con un comienzo así de bueno.

Otros, sin embargo, no acaban de reconocer a su concursante preferida con una voz parapetada entre exceso de arreglos y autotunes. Pero es  lo que tienen las grandes estrellas, que no dejan a nadie indiferente.

Pero Aitana está dispuesta a defender lo suyo y es que esta canción, por fin, la ha compuesto ella junto a Andrés Torres y Mauricio Rengifo (los mismos del Despacito de Luis Fonsi) . Ahora toca dar la cara y ella lo sabe y lo asume y, por eso, fiel a su naturalidad de sobra reconocida, acepta todo tipo de críticas como ha expresado a través de su twitter donde se ha mostrado agradecida por todo lo que está ocurriendo.

Sus amigos han tardado más en reaccionar, y muchos de ellos todavía no se han pronunciado públicamente aunque Miriam, Mimi o Cepeda ya han compartido la alegría que sienten por ella.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad