Pico y pala en pleno paseo de la fama de Hollywood
Intrahistorias del vandalismo sobre la estrella de Trump
El Hollywood Walk of Fame, o sea el paseo de la fama de Hollywood, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad de Los Ángeles. Las grandes estrellas del cine, la televisión y la música cuentan con el reconocimiento (pagado) de la industria. Y no suele ser habitual ver a nadie con pico y pala en pleno corazón de la urbe angelina. Y cuando sucede se vuelve viral.
El protagonista de esta historia se llama Austin Clay y su nombre ha dado la vuelta al mundo por su acto vandálico: reventar a base de golpes la estrella del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Este vándalo fue grabado por varias cámaras de seguridad y su acción se ha vuelto viral en menos de 24 horas. La repercusión ha sido tal que el chaval se ha entregado a la policía.
Allí fue identificado y encerrado en un calabozo bajo fianza de 20.000 dólares. Lo curioso del asunto es que Clay ya ha sido puesto en libertad después de que una persona pagara el dinero.
¿Y quién es su benefactor? Pues ni más ni menos que James Otis. Cómo seguramente os estaréis preguntando quién diablos es James Otis, os contaremos que en 2016 Otis fue el primero que destrozó la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Las redes sociales alucinan con esta intrahistoria del acto vandálico más viral del 2018. Ya hay incluso quién habla de que se puede convertir en una tradición el hecho de que el anterior vándalo que destroza la estrella paque a los dos años la fianza del siguiente que la destroce y se han abierto las apuestas para ver si en 2020 volverá a pasar.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005