La princesa Leia volverá en la próxima Star Wars
A pesar de que Carrie Fisher muriera hace más de un año
Este verano se empezará a rodar el Episodio IX de Star Wars en enclaves todavía por conocer y en los ya habituales estudios en donde se recrean naves y lugares interiores. Lo harán todos los que han participado en las dos entregas anteriores de la saga iniciada por J.J. Abrams a excepción de dos de sus actores principales: Harrison Ford y Carrie Fisher.
El primero dejaba morir a Han Solo en El Despertar de la Fuerza. La segunda fallecía en un avión de vuelta a casa a finales de 2016 dejando huérfanos a varias generaciones de seguidores galácticos. Y aunque el final de Los últimos Jedi no dejaba muy claro si la Princesa Leia continuaba con los rebeldes ahora hemos sabido que Abrams la quiere de vuelta en el Episodio IX.
Según recoge Fotogramas el propio director habría comentado en otra entrevista la utilización futura de escenas grabadas con la actriz que nunca se montaron para completar su personaje en la novena entrega. Nada de recreaciones digitales y todo con el permiso de su única heredera, su hija Billie Lourd a quien también hemos visto en esta nueva trilogía.
Quien sí estará, claro, es Mark Hamill quien volverá a interpretar a Luke Skywalker. Y también repetirán Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega o la ya mencionada Billie Lourd.
El Episodio IX de Star Wars llega a los cines en diciembre de 2019.