La canción que pudo ser de Beyoncé y ahora es de Ariana Grande
Wake up ha pasado a ser R.E.M.
Dentro de unos meses, cuando las versiones finales de ambas canciones se filtren podemos preguntaros aquello de ¿quién la canta mejor: Beyoncé o Ariana Grande?
Porque la solista de Boca Ratón (Florida, Estados Unidos) ha confirmado a través de sus redes sociales que uno de los temas incluídos en su próximo proyecto musical, Sweetener, es una especie de canción 'reciclada' tras un descarte de Beyoncé.
La historia comienza con Pharrell Williams, autor y productor de la canción Wake up, que ofrece este hit a Beyoncé para que la incluya en uno de sus álbumes de estudio. Sin embargo, Bey no debió de terminar del todo convencida del sonido para su elepé y acabó descartándola.
Pero Pharrell no es de los que se desaniman porque una estrella internacional acabe dando de lado una de tus composiciones y ni corto ni perezoso presentó su canción para el próximo e inminente disco de Ariana Grande.
Y el próximo 17 de agosto cuando Sweetener llegue a las tiendas de todo el mundo por fin podremos escuchar la canción que pudo ser de Beyoncé y ahora es de Ariana Grande.
Como no podía ser de otra forma, los fans han sido los que han tirado del hilo hasta descubrir la verdad y en las redes sociales ya circulan comparativas de ambas canciones aunque una en versión de estudio y otra a capella.
Lo curioso del asunto es la manera en la que Ariana Grande ha explicado el proceso de reciclaje de Wake up para acabar convertida en R.E.M. A la pregunta de si R.E.M. es Wake up contesta: "Mmhmmm. Bueno, se parecen. Es una canción completamente nueva pero ese ritmo era tan alucinante que tenía que encontrar un hogar. Creo que será una de vuestras favoritas".
¿A que os han entrado ganas de escuchar ambas versiones?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005