Un nuevo Call of Duty para móviles
La competencia con Fortnite va a ser reñida
El mercado de los videojuegos para móviles crece cada día y no tiene visos de que la tendencia vaya a cambiar. Es por ello que las grandes compañías de videojuegos han comenzado a centrar desarrollos de sus grandes sagas, como Call of Duty, en un sector en el que cada usuario ya tiene un dispositivo en su bolsillo.
Sin necesitad de pasar por las tres grandes compañías que proveen de consolas nuestras vidas, compañías como Epic Games o Activision han empezado a centrar sus esfuerzos en nuestros smartphones. Todo ello espoleados por el éxito de títulos como Pokémon Go o Super Mario Run.
Y en este 2018 parece que le llega el turno a Fortnite, el popular shooter que está arrasando, y a Call of Duty, la clásica franquicia de Activision.
El nuevo título free-to-play ofrece acción en primera persona en un nuevo y original título Call of Duty para móvil, que reúne a los personajes más queridos de Call of Duty, mapas, modos y armas de la franquicia. El lanzamiento del juego está previsto para los próximos meses.
"Estamos trabajando en estrecha colaboración con Timi, uno de los estudios top de dispositivos móviles de Tencent, para desarrollar una experiencia divertida y original de Call of Duty que ofrezca un excelente gameplay y mecánicas a los jugadores de dispositivos móviles", ha indicado Rob Kostich, Vicepresidente ejecutivo y Director General de Call of Duty. "Call of Duty ha sido la experiencia de acción en primera persona líder a nivel mundial durante años*, y ver cómo el título cobra vida en la plataforma móvil ha sido realmente emocionante. Estamos deseando que los fans puedan disfrutarlo".
De momento todo parece apuntar a que este Call of Duty sólo verá la luz en China (donde la audiencia potencial supera los 1000 millones) pero probablemente su éxito provocará su llegada al resto del planeta en el futuro.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005