Rozalén, el último fichaje de Fran Perea

A punto de publicar disco

Rozalén, el último fichaje de Fran Perea

Hacía 8 años que no teníamos álbum de Fran Perea pero la vida da muchas vueltas y, de nuevo, tendremos nuevas canciones suyas gracias a Viaja la palabra, un proyecto que le hace regresar a una faceta que ya le dio muchas alegrías cuando triunfaba con Los Serrano. Por cierto, que ya vimos que esa familia televisiva le sigue acompañando hoy en día en esa faceta musical. El que era su hermano en la ficción, Víctor Elías, ahora toca el piano para él.

Regresa un músico más maduro que, alejado del pop más teen, ha querido acercarse a un sonido más folk y conectado con los sonidos de los 70. A finales de septiembre podremos escuchar el resultado íntegro de este proyecto en el que ha depositado toda su ilusión.

Y por el camino ha reclutado a Rozalén que suma su voz y su talento a Mi caballito de mar, una canción que para el cantante refleja lo que representa para él el proceso creativo.

“Cuando estaba inmerso en la composición de Viaja la palabra, pasé por un momento de crisis y recordé un texto que había escrito unos años antes llamado Canción o no. Ese es el germen de este tema”, explica Perea.

“Como entiendo que los procesos creativos son mejores siendo compartidos, hice la canción con Alfonso Samos e invité a Rozalén a cantarla conmigo. Ella me hizo el regalo de aceptar esa invitación y me hace muy feliz compartir el resultado. Al final, las crisis tienen el súperpoder de transformar los procesos”, añade.

Y no es la única colaboración que encontraremos en el disco. También ha contado con el violinista de origen armenio, Ara Malikian en Mi voz. Un tema que expresa cómo todos tenemos algo que decir a través del canal que queramos y con el camino que elijamos en la vida.

Y para los que la voz no es suficiente, Viaja la palabra llegará acompañada por un libro homónimo que recoge las letras de sus canciones con reflexiones sobre sus inquietudes vitales y artísticas.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?