los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Este es el timeline de la guerra de Nicki Minaj con Travis Scott y Kylie Jenner

    Que incluye cancelación de gira

    Este es el timeline de la guerra de Nicki Minaj con Travis Scott y Kylie Jenner

    Paul Zimmerman / Instagram

    Nicki Minaj es muy amiga de las guerras con otros artistas. La hemos visto discutir con Drake, con Miley Cyrus, con Cardi B… la lista es larga aunque luego haya algunas reconciliaciones por medio. Y hace unos días ya hablábamos de su nueva disputa.

    El caso es que ahora apunta mucho más alto porque meterse con Kylie Jenner es otro nivel. La socialité, junto a su familia, tienen el dominio de la influencia social y declararle la guerra no es una buena estrategia. Pero a la rapera parece que no le importa.

    El que su álbum no haya conseguido arrebatarle el nº1 de ventas al novio de la joven, Travis Scott, ha hecho que explote y parece que esto no ha hecho más que empezar como pudimos comprobar en la última gala de los MTV Video Music Awards.

    Pero, como esto empieza a alargarse y llenarse de complicados detalles, vamos a intentar seguir el timeline de esta disputa para entenderla bien.

    10 agosto

    Nicki Minaj lanza su último álbum, Queen, con el que espera colocarse en el nº1 de ventas.

    16 agosto

    “Storm y yo, preparadas para el tour”. Con esta frase, Kylie dejaba clara que apoya a su chico. Además, añadía un enlace a su web donde vende merchandising, mucho del cual incluye un código de acceso al álbum digital que suma como venta en el recuento para elaborar la lista de Billboard.

    me and storm ready for tour 🎪♥️ shop.travisscott.com

    Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

    19 agosto

    Billboard publica la lista de ventas semanal en la que Travis Scott sigue manteniendo el nº1 y ella se queda en segunda posición. 205.000 copias de uno frente a las 185.000 de la otra.

    “Pongo mi sangre, sudor y lágrimas para escribir un álbum genial sólo para que Travis Scott haga que Kylie Jenner publique un pase de gira diciéndole a la gente que vayan a verla a Stormi y a ella. Me parto. De hecho, me estoy riendo. Queen ha roto el récord de ser número uno en 86 países. Gracias a Jesús y gracias a mis fans”. Así era el primer tuit que encendía la mecha.

    Ese mismo día, Nicki acusaba a Spotify de no haberla favorecido y de haberle dado más promoción a Drake. Algo que la compañía niega. De hecho lanza un comunicado a través de Rolling Stone en el que asegura que las cosas no son así. “Su canción Bed, de hecho, vio un aumento gracias a las promociones de nuestra campaña. La compañía sigue siendo muy fan de Nicki”. Además, le echan en cara que ella hubiera estrenado algunas de las canciones antes en su programa de radio.

    21 agosto

    El rebote de Nicki Minaj no hace más que aumentar y utiliza su programa de radio para desquitarse. “Cuando se dio cuenta de que Queen estaba a punto de ser el álbum número uno en Estados Unidos, su discográfica y él decidieron usar a Kylie y Stormi para promocionar un pase de gira. Él le hizo a ella publicar: ‘Hey, Stormi y yo no podemos esperar a veros a todos’. ¿Qué haces vendiendo algo que no tiene nada que ver con tu álbum pero que Billboard está contando como álbumes vendidos?”, decía ante el micrófono.

    Pero no paraba ahí. “Lo que no vamos a hacer es permitir que este tío de autotune venga aquí a vender jodidas sudaderas y a decirnos que ha vendido medio millón de álbumes, porque no lo ha hecho. Si yo voy a tu trabajo y te digo que no hables de las cosas que son injustas, sería una locura. La gente cree que por ser rico y famoso uno no debería tener la posibilidad de quejarse de las cosas injustas que ocurren en tu propia industria. Hay muchos raperos detrás de los escenarios que quieren hablar sobre ello y que están asustados”, soltaba en el programa.

    Con declaraciones tan incendiarias, es lógico que la cantante acabe siendo TT con el hashtag #QueenRadio.

    Y seguimos porque Live Nation anuncia que la gira norteamericana de Nicki, que comenzaba el 21 de septiembre, queda cancelada hasta el año que viene.

    La noche acaba con los MTV Video Music Awards. La organización tuvo que cambiar sus planes organizativos para poner distancia entre la pareja y la rapera. Cuando subió al escenario, Travis no dudó en gritar: “Astroworld es ahora mismo el nº1”. Hubiera sido interesante ver la cara de Nicki en ese momento.

    22 agosto

    Hasta ahora mismo no tenemos más que contar pero con lo que es Nicki, todo podría pasar. De momento, se ha centrado en el challenge de su Barbie dreams. ¿Te animas a bailar como ellas?

    TE RECOMIENDO


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?