Aunque lo diga Kanye West, Kim Kardashian no está estudiando Derecho
Pero como si lo hiciera
“Mi mujer está estudiando derecho y es algo muy importante para nosotros”. Esas fueron las palabras de Kanye West durante la Semana de la Moda de Nueva York. Un dato sobre Kim Kardashian que había permanecido oculto y del que su marido se siente de lo más orgulloso.
Claro que no es oro todo lo que reluce y si en España hay dudas sobre ciertos Máster de los políticos, en el caso de este clan, ocurre más o menos lo mismo.
Un representante de la socialité ha dejado claro, en Page Six, que “está tan metida en su activismo por mejorar el sistema legal que es como si estuviera en la escuela de leyes”. Vamos, que ha tenido que desmentir las palabras del rapero que se ha venido arriba hablando de su mujer.
Eso sí, el matrimonio de celebs está empeñado en que su labor tenga consecuencias. “Esto es en lo que tenemos que centrarnos, en ayudar a la gente que está silenciada, rompiendo las diferencias que existen entre clases. Hay más de dos millones de afroamericanos encarcelados. Vamos a sacarlos de ahí”.
De momento utilizará sus influencias y popularidad para ir consiguiendo cosas aunque no como abogada. De hecho, hace unos meses la vimos visitando a Donald Trump en la Casa Blanca para pedir el indulto de Alice Johnson, una mujer condenada de por vida por un delito de tráfico de drogas que se proclama inocente y que, tras la intervención de Kardashian ha quedado en libertad.
Ahora, está centrada en un joven llamado Chris Young, detenido en 2010 por posesión de marihuana y medio gramo de cocaína que fue sentenciado a cadena perpetua.
Parece que Kim está dispuesta a seguir los pasos de su padre, Robert Kardashian, que fue un abogado muy mediático, sobre todo, tras formar parte del equipo que defendió a O.J. Simpson. De hecho, hace dos años, ya dejó ver que por ahí iban sus intereses cuando confesó a Wonderland que “si las cosas se calman y tengo tiempo, quisiera ir a la facultad de derecho, es algo que puedo hacer cuando sea mayor”.
Debe ser que todavía es joven y por eso no ha pisado las aulas pero está haciendo prácticas para cuando llegue el caso. Imaginaros el poder que tendría como abogada cuando su marido optara a convertirse en presidente de Estados Unidos (ya ha dicho que en unos años creará su partido independiente).
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...