La declaración de intenciones de Rihanna

Tiene la agenda a tope pero su nuevo disco "ya llega"

Foto: Dimitrios Kambouris / Getty Images

Llevamos más tiempo del que nos gustaría esperando por el nuevo proyecto musical de Rihanna. Desde hace algunos meses parece claro que la solista de Barbados está trabajando en dos discos, uno algo más comercial y otro en el que la cantante quiere experimentar con los sonidos que ya trabajó en Anti y que alejaron las cifras de ventas de las expectativas.

El escaso recorrido de ese disco publicado en 2016 ha hecho que en estos dos años nos hayamos mordido las uñas a la espera de su nuevo elepé. Ella ha visitado frecuentemente varios estudios de grabación y todo apunta a que el trabajo está casi terminado.

Pero la impaciencia de los fans sigue en aumento pese a la aparente proximidad del lanzamiento. Una de ellas le preguntó directamente a Rihanna cuando iban a estar disponibles sus nuevas canciones.

La intérprete se tomó la pregunta con humor ya acostumbrada a que los fans no le pregunten por otra cosa: "Lo sé, lo sé, hermana. Estoy trabajando en mi música y al mismo tiempo haciendo lencería, maquillaje, películas, además de otro par de cosas que me encantan".

El proyecto que hasta la fecha se conoce como R9 está cerca según las palabras de la propia Rihanna: "Cuando la música esté lista, no tendréis que preguntarme por ella. Pero ya llega. Tal vez no sea hoy, hermana. Yo también siento el hype y nunca llegará lo suficientemente pronto".

¿Habrá un lanzamiento por sorpresa de Riri en 2018 a lo Eminem o a lo Beyoncé? ¿O tendremos que esperar hasta 2019?

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005