Adiós a la PS Vita

Sony confirma que dejará de fabricarlas en 2019

PS Vita

PS Vita  / Foto: Sony Computer

No existe una fecha exacta pero PlayStation Vita tiene fecha límite: 2019. Los gamers de todo el mundo ya se habían despedido de la plataforma en marzo de este año y ahora le llega el turno a los de Japón.

Playstation España confirmó por Twitter el pasado 19 de marzo de 2018 que la máquina había sido descatalogada. La portátil se puso a la venta en febrero de 2012 en Europa tomando el relevo de la PSP.

Desde entonces ha dado muchas alegrías a sus usuarios (Dragon's Crown, Gravity Rush...) pero PS Vita nunca fue un producto cuyos números cuadraran dentro de los presupuestos de la compañía.

La consola nunca consiguió alcanzar la popularidad de su predecesora debido, fundamentalmente, a su apuesta por el formato digital algo que en muchos mercados todavía no representa un porcentaje relevante dentro del mercado.

Ahora Hiroyuki Oda, vicepresidente sénior de Sony Entertainment, ha confirmado que Japón cesará la producción de forma oficial de PlayStation Vita en 2019: "En Japón fabricaremos PlayStation Vita hasta 2019. A partir de entonces, cesará el suministro a las tiendas" ha declarado a Famitsu.

Lo peor del asunto para los fans de PlayStation es que no existen planes para la creación por parte de Sony de una nueva consola portátil.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad