• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Hemos visto ‘Ha nacido una estrella’ y queremos un Oscar para Lady Gaga

    O al menos para Bradley Cooper

    Hemos visto ‘Ha nacido una estrella’ y queremos un Oscar para Lady Gaga

    Warner Bros Pictures

    Sencillamente espectacular. Así es como podríamos definir Ha nacido una estrella la anticipadísima película que supone el debut de Bradley Cooper como director y de Lady Gaga como actriz en la gran pantalla.

    La cinta es la historia de amor definitiva, el sueño americano a lo grande, una historia romántica con muy poco de comedia y bastante de drama. Es la historia de Ally (Lady Gaga) y Jackson (Bradley Cooper).

    Un mano a mano en el que los conocemos el día en el que ellos mismos se conocen y vemos desgranarse una historia de amor que ya nos gustaría a más de uno. Una historia de amor de las de antes, de las de verdad, en la que, además, la música es la columna vertebral.

    Porque Jackson, de apellido Maine, es un cantante de fama mundial que llena estadios – no olvidemos que gran parte de las actuaciones se grabaron en el último Coachella – y Ally es una camarera a la que, de casualidad, oyen cantar y suben al escenario.

    /

    Y ahí, en el escenario, es donde nace la estrella a la que el título hace referencia despertando toda una serie de sentimientos dentro de esa relación que es un huracán y que, por qué no decirlo, todos los que tenemos un punto masoquista nos moriríamos por experimentar.

    La película es un remake de la de 1976 del mismo título que contaba con guion de Joan Didion y Robert Carson. Una crítica feroz a la industria musical que crea estrellas de consumo fácil y rápido. Una crítica al presente. 

    Lo que es innegable tras ver Ha nacido una estrella es que puede que estemos ante el mejor papel en la carrera de Bradley Cooper de quien ya se da segura al menos una nominación al Oscar.

    Hemos visto 'Ha nacido una estrella' y queremos un Oscar para Lady Gaga

    Lady Gaga, además de hacer una demostración de portento vocal durante las dos horas y cuarto que dura la cinta, impresiona con una actuación que poco tiene que ver con la que ya vimos en American Horror Story. La banda sonora, otra de las piezas clave de la cinta, no sería nada sin ella y brilla como la que más.

    Que se lleve o no un Oscar, como algunos auguraban tras el paso de la película por el Festival de Cine de Toronto y por el Festival de Cine de Venecia, ya puede que sea más complicado. La también cantante es probable que tenga que competir en la categoría de mejor actriz (una pena que no exista la de revelación en Hollywood, se lo llevaría de calle) con actrices como Glenn Close, Emma Stone, Viola Davis o Nicole Kidman como se recoge en uno de los últimos termómetros de Premios Oscar, lo que hace la posibilidad de ser galardonada prácticamente una quimera.

    Sea como fuere, con premios o sin ellos, lo cierto es que Ha nacido una estrella es la película musical que necesitábamos en la que, después de una historia de amor tremenda, la música es la única protagonista. La película llega a los cines el 5 de octubre y nuestra recomendación, seas o no fan de Lady Gaga, es que no te la pierdas.

    TE RECOMIENDO


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?