Especial
Katherine Langford podría haber sido una de las protagonistas de ‘Riverdale’
La actriz de 'Por Trece Razones' habría aparecido en otra de las series adolescentes del momento
¿Te imaginas que Katherine Langford –Hannah Baker de Por Trece Razones- hubiese sido la protagonista de otras de las series adolescentes del momento? Pues bien, esto podría haber pasado.
Katherine, que nos robó el corazón en la famosa ficción de Netflix –más en la primera temporada que en la segunda, todo hay que decirlo- podría haber formado parte del reparto de Riverdale, la serie basada en los cómics de Archie. ¿Su papel? Nada más y nada menos que el de Betty Cooper.
Finalmente el papel fue para Lili Reinhart, quien se ha convertido en toda una estrella en Estados Unidos gracias a dar vida a este personaje durante dos temporadas. Y es que Riverdale en Estados Unidos es todo un fenómeno. Puede que el hecho de que la serie se emita en Netflix tenga algo que ver –en España se puede ver a través de Movistar-.
Ha sido Camila Mendes, la actriz que da vida a Veronica en Riverdale, quien ha revelado en una entrevista para Entertainment Weekly que conoció a Katherine cuando estaba audicionando para el papel de Betty:
“Recuerdo cuando conocí a Katherine Langford. Nunca la vi actuar, pero tenía una personalidad tan genial que fue como ‘siento que eres una muy buena actriz’. Tuve esa sensación con ella”.
Efectivamente, Camila no se equivocó con Katherine, quien demostró en Por Trece Razones que era una actriz capaz de emocionarnos delante de la cámara. Vamos, que tiene muchísimo talento.
Pero la anécdota de Camila no termina ahí. Ni mucho menos: “Recuerdo que salimos y conseguimos falafel con un chico que estaba haciendo una audición para Archie. Es muy divertido pensar en ese momento de mi vida. Nunca hubiese pensado por aquel entonces que estaría aquí y que ella está donde está. ¡Es una locura!”.
Y tanto que lo es. Tanto Katherine como Camila Mendes son dos de las actrices juveniles más solicitadas del momento. Solo hay que ver sus cuentas de Instagram: la primera suma 12 millones de seguidores; la segunda, once. ¡Nada mal!
Además, seguramente si Katherine hubiese sido escogida para el papel de Betty no podría haber compaginado la grabación con Por Trece Razones y nos hubiésemos quedado sin la mejor Hannah Baker de la historia. Así que todos ganamos.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...