Especial
Avril Lavigne: Así ha cambiado de su primer a su último vídeo
De Complicated a Head above water
La carrera musical de Avril Lavigne comenzó oficialmente un 14 de mayo de 2002 cuando la solista canadiense estrenaba Complicated. Era su debut musical y pocas ocasiones sucede lo que le sucedió a ella: su primera canción se convertía en uno de suis temas más icónicos.
Era una Avril Lavigne en plena juventud, derrochando vitalidad, rodeada de amigos practicando skate y convertida en representación de una tribu urbana en auge: los jóvenes de los centros comerciales.
Su imagen, su música y su voz catapultaron Let go (2002) a los primeros puestos de las listas de ventas de todo el mundo. Informal, inocente y con una juventud exuberante. Parecía destinada a triunfar.
La canadiense ha mantenido en sus más de 15 años de carrera un alto nivel de composición y de aceptación entre su público. Y lo ha demostrado de nuevo con Head above water, su último éxito estrenado hasta la fecha.
Después de cinco años de silencio musical debido a los sintomas de la enfermedad de Lyme, Avril Lavigne estrenaba el pasado 28 de septiembre su último vídeo hasta el momento.
Una canción realmente significativa, no sólo porque supone su regreso a la actualidad musical sino también porque cuenta la historia de uno de los peores momentos que Lavigne pasó en el transcurso de su enfermedad.
Un momento de ahogo y de dolor ha inspirado toda la temática de su nuevo disco y eso también se ha reflejado en el videoclip en el que el agua es protagonista.
"Desde el primer día que escribí la canción, he estado intentando inspirarme e imaginar cómo podría ser el vídeo musical" escribió Lavigne. La localización del vídeo poco o nada tiene que ver con la de su debut, así como su estilismo (elegante y formal) y la madurez de la letra que se refleja también en su apariencia más adulta.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005