Anne-Marie, la solista que conquista a cualquier artista
Triunfa en solitario con Ciao Adios o Alarm y en colaboraciones con Rockabye o Friends
Anne-Marie nunca va a olvidar los tres ultimos años. Desde 2016 comenzó a hacerse un hueco como estrella de fama mundial gracias al éxito de sus colaboraciones en canciones como Rockabye (Clean Bandit) o Friends (Marshmello) o con sus primeras canciones en solitario como Do it right, Alarm o el más reciente Ciao Adios.
Esta joven promesa británica nació en Essex (Reino Unido) y comenzó su asalto a las listas hace un par de años. Pero lo suyo es una carrera de fondo que comenzó hace más de media década.
Su apuesta por el pop urbano y la armonía de su voz con diferentes géneros musicales como la electrónica la han convertido en una de las artistas favoritas para muchos grupos que la siguen desde que hace un par de años se convirtiera en la máxima nominada a los premios Brit 2017.
Por aquel entonces ya había cosechado la admiración de Ed Sheeran, uno de los compositores y solistas británicos más importantes del momento. Su asociación y amistad ha dado jugosos frutos como su colaboración en 2002.
Su nombre está en la actualidad en boca de todos. Quién sabe si fueron sus contactos o su talento vocal el que le abrió las puertas de las colaboraciones con las que se catapultó a la fama. Rumour Mill junto a Rudimentall y Will Heard abrió la veda.
Ha puesto voz a Rockabye con Clean Bandit y Sean Paul, canción que conquistó el número 1 en Reino Unido y también llegó a lo más alto de la lista de LOS40. Una de las canciones de 2017.
Idéntico resultado obtuvo con Friends junto a Marshmello. Su característica voz y los buenos resultados de las canciones en las que iba participando la convirtieron en fija de los primeros puestos de los charts de todo el mundo.
Pero que nadie se piense que puede encasillar a Anne-Marie en un género musical determinado. Su suave y dulce tono encaja también a la perfección con otros sonidos urbanos como el reggaeton.
Piso 21 recurrió a ella para el remix de Besándote y de paso nos dejó claro que no le falta atrevimiento para soltarse en castellano.
Juventud, atrevimiento, talento para cantar y para componer para otros artistas, constancia y mucho trabajo duro, un registro vocal capaz de amoldarse a muchos géneros... A Anne-Marie le sobran razones con las que conquistar a cualquier artista.
Con nosotros ya lo ha conseguido y por segundo año consecutivo, Anne-Marie estará sobre el escenario de LOS40 Music Awards.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005