¿Retrocompatibilidad en PS5?
Una patente así parece indicarlo
Si hay una función que se demanda cada vez de una manera más enérgica es la de la retro compatibilidad. Gracias a ella los jugadores mantienen viva su colección de juegos de generaciones pasadas y pueden darse el gusto de volver a ellos sin tener enchufados todos los sistemas.
En los últimos años el principal adalid de esta función ha sido Microsoft, ya que la XBox One tiene la posibilidad de jugar a títulos de sus consolas anteriores, con una colección que se va ampliando con el tiempo.
Sony vendió un modelo de PS3 con retro compatibilidad en su lanzamiento allá por 2006, aunque llegó un día que dejó de tenerla para rebajar costes en la producción. Ahora, parece que podría volver a subirse al tren con su próxima consola de sobremesa.
Según informan desde Gearnuke, Sony ha registrado una patente que indica ese hecho. La patente se llama "Remasterización por emulación" y detalla un sistema para reemplazar en tiempo real ciertos elementos de juegos de generaciones pasadas, como texturas, sonidos, etc., ofreciendo una mayor calidad de los mismos.
Este hecho sería bastante sorprendente, dadas declaraciones pasadas donde directivos de Sony le quitaban importancia a esta función.
De todas formas, es tan sólo un rumor de momento, y tendremos que esperar un tiempo para ver si la futura PS5 (cuyos últimos indicios sitúan para 2019/2020) tiene la retro compatibilidad como una de sus banderas de nuevo.