Especial
Wismichu la lía con su Bocadillo
Indignación en Sitges y división de opiniones en la red
Hace unos días os contábamos que Ismael Prego, aka Wismichu, iba a estrenarse en el cine. El popular youtuber consiguió hacerse con un hueco en Sitges para debutar en la gran pantalla con Bocadillo. Y la ha liado bien liada.
La 'película' se vendió como "una historia llena de humor, sarcasmo, aventuras y acción en la que un reciente vegano se las verá y deseará para comer algo fuera de su casa cuando el hambre aprieta" con la participación de importantes youtubers como Kajal, María Rubio o Auronplay.
Pero cuando se apagaron las luces y se inició la proyección lo que los espectadores vieron fue 75 minutos de un sketch en un bar pidiendo un bocadillo vegetal en bucle.
Obviamente todo remite al 'beef' que tuvieron Wismichu y Luis Cepeda a cuenta de aquellos sandwiches vegetales que se hicieron famosos en Twitter.
Lo que no terminó de entender el público, que había agotado todas las entradas para el pase de Bocadillo en Sitges, es que esta 'película' hubiera sido mostrada en un festival así. Era algo que esperaban. De hecho lo habían provocado.
Avisaban en la sala con carteles que las reacciones del público serían grabadas para grabar posteriormente lo que podría ser la docu-película de esta 'trolleada'.
Más allá de este hecho, lo conseguido por Wismichu no está al alcance de todos. El youtuber ha conseguido proyectar en Sitges. Al mismo tiempo, su proyecto audiovisual estrenado en internet acumula ya dos millones de reproducciones.
Aunque no todo es positivo. A la indignación en Sitges hay que sumarle división de opiniones en las redes sociales en las que lo que más ruido está haciendo son las duras críticas al youtuber. Sólo hay que echar un vistazo a los comentarios de su vídeo...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005