El ‘Cepedagate’ y otros dolores de cabeza para los famosos en las redes
Hasta el punto de plantearse abandonar las redes sociales
El límite entre la metedura de pata y el humor es muy fino en redes sociales como en Twitter. Y Luis Cepeda lo ha sufrido en sus propias carnes. El cantante de OT publicó hace unos días un tuit en el que bromeaba sobre lo caro que era ser vegano tras pedir dos sandwiches a domicilio.
Inmediatamente los tuiteros se le echaron encima desde diferentes puntos de vista: desde que el atún y el salmón no es para veganos hasta el hecho de criticarle por no saber hacerse un bocadillo.
Como suele suceder siempre en la red social del pajarito no faltaron los insultos y descalificaciones e incluso palabras de odio que no han caído muy bien en el solista.
Tras las miles de interacciones, Cepeda intentó explicar la situación y como anticipó en su mensaje se sentó a esperar "otra ola de mierda por este post".
Todos conocemos la fama de los haters y los trolls de Twitter pero una cosa es saberlo y otra muy diferente es vivirlo en las propias carnes.
Esto es justo lo que le ha pasado a Cepeda que, aunque prevenido de lo que podía pasar, ha llegado a replantearse abandonar Twitter durante un tiempo: "Demasiado odio grauito. No se puede decir nada para tu gente sin que la mitad de respuesta sea odio".
El caso de Luis Cepeda (o Cepedagate que queda como más importante) no es el primero (ni será el último) de una celebrity que se equivoca o tiene una metedura de pata que desemboca en una espiral de odio.
Hace un par de meses Adam Levine montó en cólera contra MTV por no nominar a Childish Gambino a los premios al mejor vídeo. El líder de Maroon 5 tuvo que reconocer que se había equivocado cuando le mostraron que tenía 7 nominaciones.
El solista californiano al menos se lo tomó con humor. Algo peor le sentaron los comentarios a Ed Sheeran que en su perfil de Twitter arremetía contra compañeros de profesión como Kesha. Las críticas e insultos le llevaron a dejar esta red social en la que no publica desde hace más de un año.
Las de Villadiego también tomó Dulceida. La popular influencer cerro Twitter de la noche a la mañana cansada de las críticas que recibía con cada publicación que realizaba. Como no podía ser de otra manera, miles de tuiteros criticaron el hecho de que cerrase esa red social y no el resto (como Instagram o Youtube) en las que tenía más seguidores.
Paula Vázquez y su metedura de pata publicando el teléfono de manera accidental; la foto en el baño de Cañizares con su mujer en la ducha; el Nueva York de Sergio Ramos para referirse a Las Vegas; o las equivocaciones de David Bisbal forman parte de la historia de esta red social y de la leyenda negra de la misma.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005