El dominio mundial de Youtube, a punto de cambiar

El youtuber PewDiePie está a punto de perder

Foto: Youtube

Durante los últimos cinco años, el top de canales de Youtube con mayor número de suscriptores ha permanecido prácticamente inalterable pero en este 2018 todo parece que va a cambiar. La irrupción de países emergentes en este tipo de plataformas ha disparado los suscriptores de canales de Brasil, India, China... que van a cambiar el dominio mundial de Youtube.

El youtuber PewDiePie ha sido, casi desde el origen de la plataforma como rincón de contenido y red social, la persona con mayor número de suscriptores. Sus 67 millones de seguidores parecían una cifra difícil de superar. Lo que comenzó subiendo gameplays de juegos con su peculiar estilo humorístico ha acabado en un canal que analiza cualquier aspecto viral de la red.

Pero pese a su fama y popularidad mundial, el sueco está a punto de ceder su trono al canal indio T-Series. Se trata de un canal sobre series y música de Bollywood que en menos de dos años ha multiplicado por seis su audiencia: desde los 10 hasta los casi 67 millones de suscriptores.

A ritmo de 100.000 nuevos usuarios al día, en menos de cuatro días se convertirá en el mayor canal de la historia de Youtube. Hay incluso quién ha creado un directo vía SocialBlade para observar los contadores en directo y miles de personas se han unido como espectadores.

Hace un mes PewDiePie ya le vio las orejas al lobo y puso sobre la mesa un curioso detalle: ¿por qué los vídeos de un canal tan grande tienen tan pocas visitas? El youtuber sospechaba, por mensajes de sus followers, que todo el que se creara una cuenta en Youtube en India u Oriente Medio quedaba suscrito automáticamente. Sea cierto o no, la verdad es que T-Series tiene vídeos que superan los 500 millones de visualizaciones.

Al sueco le queda el honor de seguir encabezando el ranking de youtubers más importantes del planeta aunque muy pronto ya no será el canal más visto. Un Top 5 que podría cambiar muy pronto. A PewDiePie le sigue Hola Soy German desde hace años y Whindersson Nunes le podría arrebatar el puesto como hizo con El Rubius.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005