Alberto Chicote y la polémica tortilla (no española)

Chorizo, tomates y hasta ¡aceitunas!

Alberto Chicote

Alberto Chicote  / Foto: Carlos Alvarez / Getty Images

Probablemente sólo haya una cosa que ponga de acuerdo a todos los españoles: la comida. Podemos llevarnos fatal pero cuando desde fuera de nuestras fronteras a alguien se le ocurre experimentar con nuestros platos típicos como la tortilla o la paella, salimos en tromba a criticar y a viralizar los esperpentos que se cocinan.

La última polémica llega ni más ni menos que desde las antípodas. Una tuitera australiana subió hace unos días una fotografía sobre su primera tortilla española: una tortilla de patatas, vamos. Pero ni la imagen ni la receta terminó de entrar por los ojos a los españoles.

"10 huevos. 2 patatas. Una cebolla. Un chorizo. 2 tomates. Un puñado de aceitunas. Una bestialidad de tortilla española para el aperitivo/comida". Lo de la cebolla o no cebolla tiene un pase porque ni aquí nos ponemos de acuerdo pero ¿chorizo? ¿tomates? ¿¡¡¡aceitunas!!!?

¿Una tortilla o una ensalada? Los amantes de la cocina española se lanzaron a su yugular pidiendo su extradición con antorchas como debió hacerse en plena Edad Media.

La australiana se defendió asegurando que sólo había seguido una receta que vio en una web pero seguramente ya ha aprendido la lección y no volverá a echar cosas raras a la tortilla. Sale más a cuenta utilizar un robot de cocina para una receta más estándar.

Claro que siempre es mejor eso que no el siguiente intento de tortilla que ha dejado a Alberto Chicote alucinando pepinillos.

Parece que fuera de nuestras fronteras se pueden hacer tortillas sin huevos...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad