• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ‘Di mi nombre’, la nueva canción (y videoclip) de Rosalía

    Se estrena el Cap.8: Éxtasis de 'El Mal Querer'

    ‘Di mi nombre’, la nueva canción (y videoclip) de Rosalía

    Quedan tan solo 3 días para que El Mal Querer, el nuevo álbum de Rosalía, salga a la venta. Y cuando creíamos que no quedaban más sorpresas, la cantaora urbana ha lanzado un último adelanto: Di mi nombre, su nuevo single.

    Esta canción es también el Cap 8. Éxtasis del próximo disco de la artista, que se dividide en un total de 11 temas a los que ha llamado 'capítulos', dontando así al trabajo de un carácter narrativo donde las letras parecen estar relacionadas entre sí, queriendo contar diferentes partes de una misma historia.

    Di mi nombre cuenta con la participación de un interesante grupo de artistas: Las Negris, las hermanas que forman uno de los grupos de cante más relevantes de la escena flamenca madrileña; Los Mellis, nombre artístico que engloba a Antonio y Manuel Montes Saavedra; Pablo Díaz Reixa, más conocido como El Guincho, coproductor del álbum; y Laura Boschetti, la arpista que hace que esta canción sea aún más especial e innovadora.

    Ayer, cuando Rosalía anunciaba desde sus redes el lanzamiento del nuevo sencillo, lo describía de la siguiente manera: "es una canción hecha en base a las melodías tradicionales de tangos de La Repompa de Málaga". Esta artista a la que la cantante hace referencia y homenajea (ay yali, yali, yali) no es otra que Enriqueta de la Santísima Trinidad de los Reyes Porras, una cantaora de la escena flamenca andaluza fallecida a la pronta edad de 21 años y referente de Camarón.

    ‘Di mi nombre’, la nueva canción (y videoclip) de Rosalía

    La fotografía que ilustra el tema es obra del artista visual Filip Custic, creador también de las imágenes que acompañaban a los anteriores éxito Malamente y Pienso en tu mirá, así como de la portada del mismo álbum.

    El videoclip que acompaña a la canción está dirigido por Henry Scholfield, productor de cine que ha trabajado en los vídeos musicales de otros y otras artistas como Dua Lippa o Stromae. Como explicaba la misma Rosalía: está "inspirado por La Maja de Goya", uno de los cuadros más celebres del pintor español.

    Esta obra neoclasicista tenía dos versiones: La Maja Vestida y La Maja Desnuda. Ambas, en su origen, recibieron el nombre de "gitanas" y no "majas". Además, la versión sin ropa fue la primera pintura en la que se representaba el vello púbico femenino, lo que lograba aumentar el erotismo de la imágen.

    La grabación audiovisual que complementa a Di mi nombre se compone de un plano secuencia en la que se muestra una coreografía (obra de Charm La'Donna) que podría recordarnos al famoso clip de Chandelier, la canción de Sia. Centrado completamente en la figura de la artista, este nuevo videoclip pasa a formar parte de la impecable serie de vídeos musicales de Rosalía.

    Los dos anteriores, dirigidos por la productora catalana CANADA, fueron aclamados por público, medios y artistas. De hecho, el de Malamente le ha valido a la canción una de las 5 nominaciones a las que opta en los premios Grammy Latinos, la de Mejor Vídeo Musical.

    Como acto promocional, Rosalía estará mañana interpretando las nuevas canciones que componen El Mal Querer en la Plaza de Colón de Madrid, de la mano de RedBull. Esperamos que con el lanzamiento del álbum la catalana anuncie una nueva gira donde podamos disfrutar del espectáculo musical y su maravillosa voz.

    Tracklist de 'el mal querer'

    Cap 1: AugurioMalamente (con Antón Álvarez)
    Cap 2: BodaQue no salga la luna (con Las Negris, Nani Cortes, Los Mellos, Pablo Díaz Reiza y Juan Mateo)
    Cap 3: CelosPienso en tu mirá (con Milagros y Los Mellis)
    Cap 4: DisputaDe aquí no sales
    Cap 5: LamentoReniego (con Jesús Bola)
    Cap 6: ClausuraPreso (con Rossy de Palma)
    Cap 7: LiturgiaBagdad(con el Cor de L’Orfeó Catalá y Joan Albert Amargós)
    Cap 8: ÉxtasisDi mi nombre (con Las Negris, Los Mellis, Pablo Díaz Reiza y Laura Boschetti)
    Cap 9: ConcepciónNana
    Cap 10: Cordura Maldición
    Cap 11: PoderA ningún hombre


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?